Worpress – Insertar imágenes – Breve guía de consumo interno

He preparado esta pequeña guía para explicar cómo funciona la inserción de imágenes en WordPress, ya que tiene un par de peculiaridades. Así me evito tener que explicarlo por correo.

En WP, podemos publicar imágenes, bien subiéndolas al servidor o vinculándolas a un archivo en otro servidor.

En el primer caso, subir imágenes, tenemos a la hora de escribir un post, una ventana para gestión de las mismas:

Subir imágenes

En esta ventana, tenemos que seleccionar la imagen (botón Examinar…), poner un Título y una Descripción, si lo consideramos necesario, y pulsar el botón subir.

Subir imágenes 2

Una vez, ha subido la imagen, aparecerá en la lengà¼eta Explorar. Si pulsamos en la imagen, vemos que aparece una serie de opciones:

Subir imágenes 3

Podemos seleccionar subopciones. Por ejemplo, en el caso que nos interesa, si hemos subido la imagen en su tamaño adecuado (lo cual es conveniente), seleccionaremos Usar original, de esta manera, la imagen tendrá su tamaño real y se verá mejor.

Una vez marcado el Usar original, pulsamos Cerrar opciones. Seleccionamos la imagen y la arrastramos a la ubicación deseada. Cuando ya la tengamos en el lugar deseado, pulsaremos el icono del árbol que nos abrirá una ventana de opciones.
Subir imágenes 4

En el apartado de Alignment, podremos seleccionar diferentes opciones para distribuir el texto alrededor de la imagen. La más común es Left o Right que dejará el texto a la derecha o a la izquierda de la imagen. Pulsaremos a Actualizar y veremos cómo la imagen se ve nítida, y el texto se coloca a la derecha (si hemos seleccionado Left). La imagen tiene una serie de manejadores en las esquinas y en el centro de los lados, que nos permitirá redimensionarla.
Subir imágenes 5

Si en lugar de subir imágenes, deseamos vincularlas, el funcionamiento es más sencillo, sólo tendremos que pulsar el icono del árbol, y en la ventana que nos aparece:

Subir imágenes 7

Rellenar los campos, en concreto el Image URL, dónde pondremos la dirección de la imagen a vincular. El resto de operaciones es el mismo.

Aaaaabrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *