La universidad de Yale y los vídeos on-line (parte 2)

Buscando información sobre un comentario en el post La universidad de Yale y los vídeos on-line, he visto que estos materiales se publicarán durante el otoño de 2007, en una web desarrollada al respecto.

“The lectures will become available on a Web site in the fall of 2007.They will be accompanied with text transcriptions in several languages, syllabi, and other materials pertaining to the course, and users will not be required to enroll or register for the services.”

En medio de la búsqueda he encontrado un concepto que no conocía, el Open Courseware. Es decir, materiales de cursos de las universidades colocados en formato libre.

El más activo en este campo es el MIT, y tiene incluso un portal para contenidos en castellano (aunque en muchos casos los contenidos son más bien escasos)
http://mit.ocw.universia.net/

“Confiamos en que el MIT OCW llegue a una fase estable, aunque no estática, de consolidación en el verano de 2007. Hasta ese momento, publicaremos más cursos del MIT, incorporaremos nuevas características como un extendido sistema de metadatos, lanzaremos un proceso exhaustivo de evaluación continua, perfeccionaremos nuestra gestión de contenidos y tecnologías editoriales y ampliaremos nuestro flujo de trabajo y la dotación de personal. En esta fase piloto, nos beneficiaremos enormemente de sus comentarios, mientras nos esforzamos para que el MIT OCW sea lo más útil y enriquecedor posible.”

Pero si lo que buscamos son materiales de cualquier universidad, en abierto, nuestro sitio es el
Openwarecourse
http://www.ocwconsortium.org/use/index.html

Dónde podemos encontrar algunas universidades y el acceso a los cursos publicados. Eso si, ninguna española (salvo la empresa privada mencionada anteriormente).

un regalito para Mariona

y que inventen ellos …

Un comentario en “La universidad de Yale y los vídeos on-line (parte 2)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *