Para qué mostrar datos

Estoy en la búsqueda infructuosa de datos sobre e-learning y aparte del excelente recurso que me recomendó Mariona
http://observatorio.red.es/estudios/index.html

No hay manera de encontrar datos concretos sobre e-learning. Hay estudios sobre TICs, sobre la telefonía mobil, sobre la implementación de la TDT, todos ellos con datos, cifras y nombres, pero hay una especie de “oscurantismo” sobre las cifras que mueve el e-learning.

Dos reflexiones extras:
La web (colección de cromos), del EGI, completamente disfuncional, con la mayoría de enalces que no funcionan y un diseño y navegación que no invitan precisamente a visitarla. Es imposible buscar información, y por alguna extraña razón, los enlaces a los estudios no funcionan.

La molesta costumbre que tienen algunos blogs y webs de mostrar datos, cifras o referencias a informes y no poner un link a la fuente, como si facilitar el enlace quitase protagonismo al que ha cortado/pegado (muchas veces de otro sitio, sin leerse el informe original), obligando a la persona a hacer una búsqueda en google cuando lo sencillo sería facilitar el enlace. Para eso se inventó el hipertexto.

aaaabrazos

3 comentarios en “Para qué mostrar datos”

  1. He visto muchos artículos, pero ultimamente no he necesitado parar a ver si hay informes de datos y cifras actuales, recuerdo haber leido el Primer informe sobre elearning en españa realizado entre el 2001 i el 2003, y el informe de elearning de la fundación tripartita del 2004 publicado en APEL

    Se podria ver si hay informes de AEFOL en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *