5 pasos para despedir 10.000 personas

Airbus 3801º Desear un cambio de gestión
2º Julio 2006 “Motivar” la dimisión de los gestores actuales (más allá de las razones económicas).
3º Octubre 2006. Colocamos a uno de los nuestros.
4º Octubre 2006. Los del otro barrio tampoco son tontos.
5º Antes que suceda el punto 4, me adelanto y anuncio despidos

Resumiendo, para no tener que leer links. EADS(Airbus), está participada por empresas y gobiernos europeos, teniendo Francia y Alemania el mismo peso porcentual, e Inglaterra, Italia y España un peso menos decisivo (España tiene el 5,48%).

Después de la crisis del Airbus 380, Francia consiguió colocar a un paisano próximo a los intereses del gobierno al frente de EADS (Airbus), con el fin, no de sanear o mejorar la competitividad de la compañía, sino intentar que el máximo de carga de producción y la más cualificada, recaiga en factorías francesas, en concreto en Toulouse.

Traslado de la Vanguardia (que a su vez transcribe de EFE):

Según las filtraciones a la prensa, la dirección había decidido que el ensamblaje final de este aparato de capacidad media y largo alcance que debe competir con el 787 Dreamliner de Boeing se hiciera en el complejo de Toulouse, en Francia, a cambio de trasladar a Hamburgo (Alemania) la nueva generación de aviones de un pasillo que vendrán a sustituir a la familia de los A320.

El problema es que los alemanes exigían que el cuerpo central del A350 se fabricara en Alemania para no quedar apartados de las tecnologías punteras de los nuevos materiales y que los franceses no estaban dispuestos a ceder esa actividad, que era para la factoría de Saint-Nazaire.

¿De dónde saldrán los despidos?
🙂

De la saga:

1 paso para despedir 1.600, jo je je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *