Second Life, educación y más

Aprovechando que la comunicación sobre Second Life y educación, ya supera las 11.500 lecturas, :), tengo la excusa perfecta para mostrar (aunque sin estructurar) una serie de informaciones sobre los juegos de aprendizaje (o serious games).

Después de ser prioritaria la generación, recopilación y clasificación de datos, de tener a los usuarios creando contenidos, indexándolos y puntuándolos, la evolución lógica y cíclica será volver a dar protagonismo a la experiencia de usuario y la generación de entornos complejos de interacción. Por ello se explican muchos de los últimos movimientos en el ámbito de los entornos virtuales y los distribuidores de contenido en vídeo. Los contenidos, su creación y el futuro de toda una industria se está decidiendo estos meses.

Por un lado, mucho se está hablando de la última iniciativa de Martin Varsavky de comprar tierras en SL por valor de 1 millón de dólares. Lo explican muy bien en ciberescrituras.

Me quedo con la frase:
“Second Life es como otra manera de crear internet. En el internet normal la base es texto y las direcciones son URLs. En el internet de Second Life la base son imágenes en movimiento y las direcciones son coordenadas.”

Aunque con sus limitaciones, SL sigue creciendo. Según sus últimos registros, en pocos días serán 5 millones los usuarios inscritos (se calcula que los activos son un 10-15%). En las últimas 24 horas, los residentes han intercambiado 250.000 dólares. Aunque el mundo virtual más rentable sigue siendo WOW.

Mientras, la CEF es la primera escuela de Negocios española que abre en SL (me parece genial que busquen probar nuevos entornos). ¿Para cuando la primera universidad española? 😛

Y la BBC, planea crear un mundo virtual para niños.

PlayStation, aprovechando el lanzamiento de la PS3, ha desarrollado un entorno virtual multijugador en 3D (Home), realmente potente (aunque más limitado que SL en funcionalidades).

Para terminar, las siempre interesantes reflexiones de Juan Freire 

Mañana, sigo con el tema

2 comentarios en “Second Life, educación y más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *