Más sobre entornos virtuales

Como anuncié ayer, sigo con la recopilación de enlaces sobre entornos virtuales, Second Life y los serious games:

SimTeach. La comunidad educativa de Second Life. Un Wiki dónde encontrar experiencias, recursos y otras informaciones.

SimTeach – Campus
“The Campus:Second Life program will give you the use of 1 acre of land in Second Life completely free for the duration of your class. This allows you to try out Second Life with your class for the first time at no cost! Please note: you will have the land for a single semester (e.g., Fall or Spring). After that semester is over, we will reclaim the plot.” (Ya está cubierta la convocatoria de primavera)

Wiki sobre Educación en SL en castellano. Dentro de SLSpain

En dos años, los juegos virtuales se confundirán con la realidad
“La nueva generación de videojuegos de ficción casi reales no serán sólo lúdicos, sino que también servirán como entrenamiento emocional para personas que deban enfrentarse posteriormente a situaciones extremas”

Octeto: JISC: informe sobre el uso de juegos en educación (lo he ojeado por encima y dice cosas muy interesantes, aparte de hacer una disección de los diferentes tipos de juegos)
“Finding frameworks and processes that align with learning in immersive worlds will be a major challenge of the adult learning institutions should they opt to use game-based learning more widely to adapt to the methods being implemented in schools. These cultural forms are being used in many young learners’ homes and expectations are being set by the increasing use of the internet, social software and shared communications (e.g. blogging, wikis, MySpace) by children in schools who are forming diverse social networks, locally and abroad, along shared interests, rather than formal groupings.”

Grancomo: La vida virtual antes de SL (un recorrido por experiencias anteriores)
“1995: Active Worlds, aún activo, se ve como la alternativa a Second Life. En su día, J.Crew o Banana Republic, usaron la plataforma como escaparate para vender artículos reales. Según Business Week, Wells Fargo ha abandonado Second Life para reinstalarse en Active Worlds,por problemas de rendimiento y expriencia de usuario en Second Life. (Ver vídeo).”

Y para terminar, un vídeo que viene muy al tema: (visto en nopuedocreer)

Aaaabrazos

Mañana (viernes) creo que no publicaré nada, pero me estoy dejando muchas referencias en el tintero que espero recuperar la semana que viene.

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