Ousentintats (1): Catalunya tiene una princesa transfuga. Llora Artur, llora.

Arturo es un nombre asociado al mítico rey de las leyendas. Cada reino, cada país tiene el suyo. Cataluña en pleno siglo XXI tenía uno, Artur Mas. Hete aqui que en unas elecciones apareció en un escenario con princesa de la letras catalanas y la tele, una tal María de la Pau Janer. La hija del autor mallorquín Gabriel Janer Manila. Desde aquella postal electoral la princesa rezumaba nacionalismo y países catalanes, ¿Dónde cae eso?. Pero la tal princesa se dejaba querer por el dragón con más caché. Y tanto fue el dragón a la princesa que ayer apareció en el castillo del PP de Baleares, haciendo precampaña con los populares de Jaume Matas.

arturmascaricaatura.jpg

Tal abceso no va provisto, solamente, de una decisión de las entrañas de los ideales. Al parecer la chica tiene un programa en la TV Balear y su marido el Doctor Corbella otro. El Doctor Corbella, un cruce entre confesor de boyscouts y psiquiatra de la burguesia del Eixample barcelonés, que nos tedió en TV3 sobre como hablarle a los adolescentes o como hacer una separación sin que el alma se entere es, desde hace poco, su esposo. A estas horas Artur Mas siempre será, a ojos nacionalistas, el príncipe que se quedó sin princesa. Algo parecido a lo que le pasó hace muchos años a Jordi Pujol cuando veia a Pilar Rahola en el frontispicio de sus escritores y zas. La ex-princesa Rahola se largó a los platós del corazón, las webs, el Ritz y el lobby judío barcelonés (no se pierdan sus articulos sobre el Islam y Palestina, huelen a candelabro de siete brazos). Pero no lloren ustedes y recuerden que no se ha perdido nada para las letras. Juan Marsé y Rosa Regás ya nos lo anticiparon.

4 comentarios en “Ousentintats (1): Catalunya tiene una princesa transfuga. Llora Artur, llora.”

  1. Pues la Rahola me parece lo mejor de lo mejor que hay hoy en la opinión catalana. Y sus artículos sobre el Islam es de lo poco inteligente y comprometido que he leído. O te gustan las demagogias de la Maruja Torres, que huele a cuelgue maduro de hombretón libanés? Anda ya.

  2. Estoy de acuerdo con Ruben. RAhola es de lo m ejor del panorama periodistico español. Sus articulos en La Vanguardia no tienn desperdicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *