Los avatares que vienen

Ya lo comentamos en su momento; PlayStation está elaborando un juego llamado Home, que se lanzará en unos meses y previsiblemente será el comienzo de una serie de desarrollos de representación virtual.

Puede parecer que han existido juegos similares (pensando en los SIMS o WOW), y que el producto no es especialmente novedoso. Lo cierto es que los juegos tipo SIMS no son representaciones de una realidad, como pretende ser Home. En Home, a diferencia de los juegos tradicionales, la finalidad no es jugar, sino la socialización de la persona que ha creado el personaje. No hay un objetivo final, más allá de la exploración del entorno y la construcción social de un yo virtual.

Otro vídeo de Home (anaitgames.com)

Otra prueba del cambio que están dando la concepción de los juegos y del peso que cada vez más tomará el 3D en el desarrollo de contenidos (y así contradiciendo a Nielsen), es el proyecto Virtual Me, de otro de los pesos pesados de la industria (Electronic Ars). El desarrollo consiste en la creación de un avatar en 3D para participar en concursos de televisión, juegos, para chatear en la TDT o para comunicarse con otros usuarios…

Lo explican mejor en vida extra

PlayStation Home

En el fondo, ambas experiencias dejan entrever los esfuerzos de la industria por empezar a captar masa crítica en un nuevo campo, la experiencia social a partir de una imagen virtual.

Sigo pensando que no tardaremos en ver el pasaporte virtual…

aaabrazos

4 comentarios en “Los avatares que vienen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *