Second Life – Pequeñas noticias de Septiembre

Algunas noticias que me han llamado la atención de SL.

El despacho de abogados Cuatrecasas ha instalado un despacho virtual en Second Life, en concreto en Novatierra (dónde están otras empresas españolas, entre ellas, Il3). Visto en Tecnolives, posiblemente el mejor blog en castellano sobre este tema.
Estos días también se ha presentado el primer medio de comunicación virtual español. Second News parte de una premisa sencilla, intentar informar desde dentro de SL para los que estamos fuera. Si quieren convertirse en un sitio de referencia, tendrán que ofrecer más noticias y más completas.

También hemos asistido a la creación de la oficina virtual de Infojobs. En ella podremos buscar ofertas de trabajo (en teoría, ya que en realidad te desvían a la web) y podremos solicitar información y asistir a eventos y procesos de selección. Es un buen intento, pero hasta que la tecnología de los entornos virtuales no permita la interacción total con bases de datos, los desarrollos quedarán cortos.

Infojobs second Life

Dirección SURL (Second Life URL)

Y la noticia (también visto en Tecnolives) a mi parecer más interesante es la que nos ha mostrado Second Health. Un hospital que muestra a los visitantes las actividades de los diferentes departamentos. Una iniciativa entre el National Physics Laboratory y el Imperial College London para dar a conocer a los pacientes y visitantes cómo funciona un hospital y acercar la labor de los médicos.

Second Hospital Health

Y eso que SL estaba vacío. ¿o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *