Cursos en y sobre Second Life

En Octubre comenzará el segundo curso sobre Second Life y nuevos entornos de aprendizaje en Il3. Hemos fichado una excelente tutora ya que habrá dos grupos y habrá que repartirse el trabajo. La estructura será la misma y el aumento de horas permitirá que el curso se desarrolle de una manera más tranquila y se puedan asimilar los temas y debatirlos con tranquilidad. 30 horas eran muy pocas para la cantidad de información, los sítios a visitar y comentar y los debates propuestos.

Algunos de los comentarios que hicieron alumnos en la pregunta final:

“Un contenido que crearía yo sería un juego didáctico para la creación de una empresa de jardinería que llevara desde la plantación de las semillas hasta la distribución de estas en las floristerías. Se trataría de empezar por la compra de semillas y saber en que temporada hay que plantar cada planta o flor, saber cuales son las más solicitadas en el mercado, su precio de venta según su tamaño o estatura… “ Carla G.

“Siguiendo el modelo de los Serious Games y dentro de la categoría de los edutainment” crearía un juego que reflejase la situación del maltrato, tanto de hombres, cómo de mujeres, así cómo de niños. De esta manera intentaría instruir y socializar a la audiencia intentando que cambiasen ciertas actitudes y comportamientos relacionados con el maltrato tanto de seres humanos como de animales.” Noelia O.

“El juego consistiría en meterse en la piel de un hombre del tiempo, de cualquier país el mundo e ir progresando, desde por ejemplo una televisión local a una estatal o internacional, dependiendo de los aciertos. El juego pondría situaciones complejas para la previsión, combinando factores físicos atmosféricos y factores físicos del terreno, pidiendo determinados previsiones para distintos lugares del país seleccionado. Incluso podría haber la posibilidad de hacer esas previsiones reales y que fueran validadas horas mas tarde, comparándolas con el tiempo que hizo realmente y puntuar así al jugador.” David P.

“Pero se me ha ocurrido un ejemplo más concreto: los estudiantes de publicidad podrían desarrollar un producto y promocionarlo dentro de SL por diferentes medios, intentando obtener ciertos resultados. Así que creo que se podría utilizar como una parte de prácticas de ciertos estudios: en periodismo, creando una gaceta por grupos con las noticias más relevantes de una cierta zona; en diseño, para comprobar el impacto de un nuevo producto …” Diana S.

Y para cursos en Second Life, recomendar a priori AVATA. El 18 comienzo un curso sobre Utilización didáctiva de herramientas 2.0 en Second Life. A ver qué tal.

7 comentarios en “Cursos en y sobre Second Life”

  1. Muy interesantes ideas de los alumnos del curso de Second Life, no la del Angry Monkey que no se que dice.

    Creo que se puede percibir en los alumnos que han captado las posibilidades de interacción y simulación de Second Life, es genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *