Advergame de Chevron

Cada vez más empresas se animan a crear contenidos de advergame, como un elemento más de difusión y creación de marca. La última que me he encontrado es la iniciativa de Chevron llamada Willyoujoinus.com, avalada por The Economist Group.

Un ejemplo de desarrollo web y márketing coorporativo muy bien realizado, con unos gráficos excelentes, una navegación y efectos atractivos y mucha infografía y documentación asociada. Un juego en apariencia sencillo, que recuerda otros como Sim City o Civilitation. El objetivo es muy simple, has de proveer de energía una ciudad utilizando diversos medios (centrales nucleares, eólicas, petrolíferas…), y cada energía que utilices tiene un coste económico, medioambiental y de seguridad y es tu decisión la que condiciona que los resultados sean satisfactorios.

Chevron (1)

Acompañando el juego encontramos un entorno web con mucha información y enlaces, y un foro de discusión dónde poder comentar la idea que propone la web, discutir los contenidos o iniciar discusiones con otros visitantes.

Aparte del contenido del juego que es de por sí interesante, conforme vamos avanzando por las pantallas veremos aparecer pantallas e infografía complementaria que permite profundizar en el conocimiento de la diferentes fuentes de energía, sus costes y ventajas (siempre según Chevron que no olvidemos se dedica a distribuir petróleo y derivados fósiles). La navegación incluye múltiples elementos interactivos y constantemente tenemos información complementaria que podemos consultar.

Chevron (2)

En definitiva un ejemplo claro de advergame, pero muy bien realizado, con una dinámica envolvente, cuidados aspectos gráficos y mucha mucha información.
Chevron (3)

Un comentario en “Advergame de Chevron”

  1. Muchas gracias Tak!!

    Como siempre, los recursos que nos ofreces a través de Ousferrats son estupendos.
    Ahí va alguna referencia de juego parecido…quizá más orientado a escoles y profesores
    http://electrocity.co.nz/

    Además en Marinva, dentro del proyecto con EA vamos a trabajar con el nuevo juego SimCity Societies donde los jugadores podran diseñar una ciudad bajos distintos criterios o modelos sociales.

    “Construye la ciudad que quieras: una ciudad de la tecnología y la ciencia, una ciudad de las artes y el ocio, una ciudad del poder y el control, una ciudad de una belleza perfecta, o crea un mundo único, mucho más personal. ¿Tu población será feliz y creativa, espiritual y sabia, será rica y poderosa u obediente y temerosa? Su destino está en tus manos. Crea, construye, modifica y controla ciudades y sociedades innovadoras nunca antes vistas. Las posibilidades son infinitas.”

    http://www.es.ea.com/games/11074/GameInfo/

    Pues eso…

    Para nosotros, que las empresas y las instituciones vean en los videojuegos un instumento que permita comunicar y transmitir sus valores y contenidos es una oportunidad fantástica para diseñar proyectos donde aportar un planteamiento educativo de calidad, garantizar la jugabilidad (fun-serious games) así como la producción de entornos de juego de alta calidad audiovisual.

    Hasta pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *