Redes sociales de conocimiento

Si hubiese conocido esta noticia para la conferencia del LIBER, la habría utilizado como reflejo de una adaptación inteligente de las editoriales a las nuevas tecnologías.

Santillana (grupo PRISA), lanza Kalipedia, una enciclopedia online. Santillana, como el grupo Edebe y como otras editoriales han “descubierto” que hay que comenzar a posicionarse en la captación de clientes y de usuarios en internet, en la generación de redes sociales, que nutran de contenidos y que difundan y completen la información que existe.

Al estilo de la wikipedia o Encarta, los usuarios pueden comentar artículos, completarlos, enviarlos a otros amigos, ponerles nota… Con una interfaz cuidada (tienen muy buenos diseñadores), la usabilidad es muy correcta y te adaptas rápido a la navegación (quizás demasiado 2.0). Contenidos multimedia, tageado, marcadores, buscadores, posibilidad de creación de blogs… A ver cómo evoluciona…
Kalipedia

Aprovechando la coyuntura, indicar, que hace tiempo que está disponible Citizendium de Larry Sange, uno de los creadores de la wikipedia. Pretende crear una enciclopedia en abierto y más fiable…
Citizendium
Pd. Gracias a un alumno del curso de SL, que me ha dado la pista
Pd2. Miquel, no he podido preguntar todavía lo tuyo pero lo veo cada vez más complicado.

Un comentario en “Redes sociales de conocimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *