Miedo post hallowen

Como siempre, yo sólo escribo cuando Bekaa propone dosier temático.

Y no quiero dejar pasar la oportunidad, porque hace días que me ronda en el escritorio el corto que Naomi Klein y Alfonso Cuaron han desarrollado sobre el último libro de la autora, que trata también del miedo … de otro miedo … o del mismo miedo …

Del miedo que se usa para controlar, gobernar, gestionar, dominar, … en definitiva para ganar (hablamos de dinero, por supuesto, a lo grande, y de lo que ello conlleva muerte-guerra-hambre … miseria).

Naomi Klein es un simbolo de la antiglobalización. Su libro No Logo (de lectura obligada) nos mostraba quien gobierna estemundo, y su nuevo libro La doctrina del shock (me lo pido) nos muestra como.

“Apasionado, maravillosamente polémico y terrible como el infierno”
dice John Le Carré

“Su libro es honesto, urgente y necesario”
dicen en The Washington Post

NO TENGAIS MIEDO de ver el corto, ha sido presentado en el último festival de Venecia y en el de San Sebastián, y está llenando la red de opiniones.

La información es una arma de resistencia al shock … armate a ti mismo. (KLEIN, 2007)

Un comentario en “Miedo post hallowen”

  1. Gracias por este documental fabuloso que tiene un efecto antidoto en cierta forma, por una parte da mucho miedo. Y por otra descubre que aún siendo un medio real y existente tiene bastante de artificio, sin quitarle el valor disuasorio al ser críticos con el sistema nos hace ver que hay miedo de cartón, sinó se sufre de él dirctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *