Curiosidades en formularios (I)

Debo probar unos 15 formularios diferentes cada més (de distintos sitios web). He visto muchos mal programados, que no respetan al usuario ni su tiempo y que facilitan poca o nula información del proceso.

Pero el otro día me quedé muy sorprendido con Digg. Para quien no lo conozca, Digg es un agregador de noticias, dónde puedes publicar una web o una imagen y es valorada por el resto de usuarios.

El proceso de alta, es cómodo, gráficamente muy bien resuelto (como el resto de la web), y lleno de pequeñas funcionalidades que lo hacen muy transparente para el usuario.

Una de estas funcionalidades es la posibilidad de elegir el género. En lugar de los comunes (Hombre/Mujer), encontramos otros como colega, damisela, señor, transexual…

Digg, formulario 1

Otra funcionalidad muy útil es el completo corrector ortográfico que incorpora (aunque sólo para inglés). Mediante una inteligente aplicación de Ajax y css, es una pequeña joya de programación y un ejemplo de cómo la usabilidad y una programación ajustada es fundamental para un buen diseño comunicativo.

Digg, formulario 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *