Sant Jordi 2008: vistazo al año y deseos para el próximo

oulletresEste año, desde el Sant Jordi pasado, he leido algunos libros, aunque todos por trabajo, así que mi montón de novelas por leer está creciendo, (tengo una torre de 138 centimetros y subiendo).

Subiendo porque en mi familia Sant Jordi se celebra con libros y todos recibimos uno de cada uno o de cada pareja, así que he comprado 8 libros y recibiré almenos 4, … mi torre superará el metro y cuarenta y tres.

Algunos interesantes leidos este año, si los hay, como La piel de la cultura, del alumno (dicen que sucesor) de MacLuhan, Derrick de Kerckhove, cuenta ideas como que la tecnología genera campos tecnoculturales, casi nada . . .

Y en este sentido he leido el Planeta web 2.0, inteligencia colectiva o medios fast food de Critobal Cobo y Hugo Pardo Kuklinski, otra recomendación (y esta es gratuita).

Y algo que debería haber leido mucho antes “La enseñanza de los medios de comunicación” de Masterman, con las 7 razones básicas por las que la educación audiovisual debe ser considerada prioridad en la escuela,

(…) “la educación audiovisual es uno de los pocos instrumentos que profesores y alumnos poseen para empezar a desafiar la gran desigualdad de conocimiento y poder que existe entre los que fabrican la información en su propio interés y quienes la consumen inocentemente como si se tratase de noticias o de diversión”

y eso lo decía en el 93.

Para este proximo año me pido: All men are brothers, será hermoso cuanto menos, y también de esa increible colección de libros pequeños sobre artistas de la Taschen, me pido Basquiat (de Leonhard Emmerling).

¿Y tu que te pides?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *