¿ Quién ha robado al Niño del pessebre barcelonés ?

Fue de noche, como suelen ser estas cosas. Es común, las sombras siempre han alentado a la gente oscura y al amparo de ellas suelen despacharse con sus más bajas pulsiones. Pero la aparente seguridad de la noche es un cristal que se rompe, muchas veces por la casualidad o por el empeño del insomnio; y es que en realidad la noche tiene tambien transparencias por las que se vislumbra más de lo que él o los embozados deseaban. Es cierto que para una ciudad que se jacta de ser “una gran botiga” ha de contar con estas cosas, pero no fue así.

Para más inri el golpe fue ante las narices, en el epicentro del volcán barcelonés, la Plaza de Sant jaume donde tienen la quilla clavada la Generalitat y el Ayuntamiento. Del Belén municipal fue sustraida la figura del Niño Jesús. Pasmo globalizado en la ciudad de los exprodigios. Desde entonces Barcino duerme menos tranquila, ni el doctor Estivill pega ojo. Realmente ha sido un golpe duro y redunda en la idea de que esta es una ciudad huérfana de redentores y encima nos hemos quedado sin Mesías que nos alumbre. Como barcelonés, a punto de tirarme en patera en la embajada de Galicia, este luctuoso suceso me reafirma en mi creencia del exódo.

Lo más sospechoso es que ocurre en una plaza, la más vigilada de la ciudad eso sí, pero por fuerzas de dudosa respetabilidad: los Mossos de Escuadra y la Guardia Urbana. De los Mossos ya no hay más agravantes para contar, solo que la consejera de Justicia, de izquierdas, les agradece sus servicios aunque se pruebe judicialmente que torturaron y de la Guardia Urbana seguimos sin saber qué fue de su jefe, su balazo de goma en el bazo y las investigaciones no realizadas a raíz de los incidentes en la Plaza de España despues de ganar la roja la Eurocopa. Para los católicos no es más que una muestra de la ola laicista que les invade, solo que no cuentan que les llegan olas de dinero desde la Generalitat como por ejemplo las dotaciones a Intermon o los sólo 300.000 € para hacer una fiesta de esta entidad. Cuidado con el lobby católico progre-catalán y de “izquierdas” que está en el Consel de l’Audiovisual (CAC) y que tiene una túpida red de intereses en el PSC y Iniciativa. Están chupando del bote de lo lindo mientras aqui nos distraen con Rouco y el Opus.

Creo que todo puede ser más sencillo, tengo mis sospechas en esta ciudad que además del rumor del mar tiene el el del bisibiseo. ¿Y si todo fuera un delirio de coleccionistas de arte? ¿Y qué me dicen del ex alto cargo olímpico que pierde la baba por una hilera de escolares mientras se lleva la mano al bolsillo? ¿ Y el ex ministro que preside entidades financieras que se travestía en la sede del partido? ¿ Y sí alguien ha pensado que era un lechón para meter al horno ? No nos precipitemos y tú Niño Jesús, donde estés intenta llamarnos desde el movil, els Ous nunca te dejarán sin zambomba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *