¿ Si se ahoga alguien se le puede ayudar ? En Catalunya no !

El río, presente en las tardes y las noches, en cuentos y leyendas, escenario de amoríos o de crímenes es hoy un lugar más punible que anteayer. Olvídense de ese lugar que imagino mítico para algunos y referente espacial de tantos. Las meriendas junto al río, las tardes de pesca recreativa, sumergir la sandía atrancada por unas piedras, dejar el porrón varado, retozar con Melibea en ausencia de Calixto . . . Aquí en Catalunya el río se ha acabado.

El tripartito quiere prohibir, en el marco del proyecto de ley de ordenación sostenible de la pesca continental que ha empezado a debatirse al Parlament, golpear las aguas” y tirar piedras” para que los peces no se asusten. El artículo 33, en efecto, expone las acciones no autorizadas” para la pesca recreativa y prohíbe expresamente golpear sobre las aguas, tirar piedras y asustar por cualquier procedimiento a los peces para obligarlos a huir en una dirección adecuada para su captura”.
El consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, que ha justificado el proyecto porque . . .Este país ya no es una dictadura, entre otras cosas han cambiado circunstancias sociales, ecológicas, y además, se ha modificado la organización del Estado, la organización de nuestro país Cataluña, y también se ha forjado la Unión Europea. Ahora, en Cataluña tenemos la posibilidad de elaborar una legislación propia en materia de pesca”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=117Xvnjsb7w[/youtube]

No nos digan que no es hermoso organizar tanto Catalunya, que resulta que ni podemos tirar una piedra al río, escupir y orinar no se mentan, pero esta claro que según el sonido provocado en estas acciones o su grado visible, por los agentes de contaminación, serán punibles también semejantes expresiones corporales. No se habla de otros flujos las aguas como podrían ser la orina no depurada conteniendo Prozac, no se rían, lo usa uno de cada diez de nuestros lectores. Como ven estamos acabando el año con alegría legislativa en Catalunya, no se podía esperar menos de una Generalitat que hasta nos fija por ley cuando hay que decirle a tus hijos que son adoptados . . . Toma ya con la Madrassa Trifronte.

2 comentarios en “¿ Si se ahoga alguien se le puede ayudar ? En Catalunya no !”

  1. A mi me parece fantástico que lo hagan. Si quieres ver el rio, cómprate una tele de plasma…

    Mientras, los de Flix (Ercros, ex-ministro Piqué), a su rollo:

    “Ercros continúa vertiendo desechos en el embalse mientras el Gobierno central acomete su limpieza, que costará unos 162 millones de euros -a cargo del contribuyente- y en la que se emplearán unos 42 meses. “Es inadmisible que el Gobierno permita estos vertidos”, protestó Sara del Río, responsable de contaminación de Greenpeace, en la presentación de un informe sobre la industria del cloro. La Generalitat alegó que no puede rescindir la licencia si los vertidos de Ercros no superan los límites de las normas europeas. “No podemos ir más allá de la ley”, lamentó un técnico de Medio Ambiente. Ercros, que fue condenada a pagar el 10% del coste de sanear el embalse y ha recurrido la sentencia, declinó ayer hacer comentarios.”

    Noticia original

    Más info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *