Madrid: Demasiada codicia para no tanto cocido.

Sorprende el bombo mediático que se da al fútbol, con frecuencia banal y obsoleto en cuanto a tratamiento en los medios. Pero no podemos dejar pasar por alto el caso del Real Madrid. Desde hace años la poltrona de la llamada “casa blanca” es objeto de codicia de financieros, constructores, deportistas jubilados y políticos. Hace escasamente dos días el propio director de “El Mundo” Pedro J. Ramírez, en camisa exhuperantemente blanca dedicaba su vídeo diario de dos minutos a la “gravísima” situación del Real Madrid y a su resonancia “mundial”. Podemos tildarlo de rídiculo pero no lo es cuando el mismo vídeo refuerza la tesis, no descubierta aquí, del interés de la familia Aznar-Agag por ocupar la presidencia del Real Madrid. Al parecer Aznar incumple los estatutos a nivel de que no tiene suficientes años de antiguedad como socio continuados. Con un cambio de estatutos se podría presentar ya que le contarían los años en global. Alejandro Agag ha interrogado y sondeado a distintos precandidatos sobre su intención de presentarse. La pregunta suena, dicen, a coacción del tipo “si mi suegro se presenta no tienes nada que hacer, si te comportas te puede caer un carguillo”.

Así las cosas el diario Marca ha hecho estallar el escándalo de falsos votantes. Esta misma tarde se han cortado emisiones para conectar en directo a la rueda de prensa en la que dimitía Calderón y presentaba “sucesor”. Realmente no tenemos bastante los contribuyentes con la que cae que encima parece que un sillón de presidente de una entidad deportiva casi puede convertirse en el primer problema del país. Y no nos olvidemos de la deuda de los clubes de fútbol que acabaremos pagando, claro que despues de ayudar a la banca cualquier buena acción es ya previsible. Madrid es una de mis más preferidas y queridas ciudades, no solamente por los buenos y entrañables amigos que allí tenemos y nos leen sino porque es una maravilla cargada de historia y de cultura. Pero mi Madrid sigue siendo el del camarero impecable, el frío de la Plaza Mayor, el Prado que se te cae encima de belleza impresionante y el ambiente de sus gentes, su carácter.

Pero esto es ya una olla podrida de fútbol, dinero y falacias a precio de derechos televisivos e influencias. Me preocupa la democracia que tiene Madrid, tanto como la de Barcelona. Una emperatriz del titular como Esperanza Aguirre, un lince que no ha dado el último zarpazo como Gallardón . . . una comunidad regida gracias al voto de dos diputados socialistas tránsfugas comprados y un tufillo derechoso que echa para atrás. No, Madrid no se merece ser una triperia que cocina callos a la fachosilla y cocido de influencias ladrilliles. Hay un potente lobby neocon y constructor que se afana a poner los pies en el Real Madrid como canal de proyección. Pero me da la impresión de que es demasiada codicia para tan poco cocido.

Foto: Parque del Retiro (Bekaa)

3 comentarios en “Madrid: Demasiada codicia para no tanto cocido.”

  1. http://www.adn.es/deportes/20090113/NWS-2914-Barcelona-debera-pagar-millones-Sogecable.html

    Respuesta de Laporta:
    “Esta cantidad ya estaba provisionada. Telefónica debe pagarnos 30 millones y tenemos otros 30 garantizados por TV3, por lo que no causará ningún impacto en la tesorería”

    Nosotros no tenemos una guardería decente pública ni una biblioteca cerca de casa, pero tanto el Barça como Sogecable como La Sexta (MediaPro) van haciendo sus negocios, al margen de todo control público y con la aquiescencia de la clase política.

    http://www.erhacker22.es/index.php?option=com_content&view=article&catid=1:timas&id=73:barca-tv-en-la-tdt

  2. Hola que tal? estaba buscando algo acerca de un programa llamado Movino y su pagina fue en la unica que logre darme una idea de que es posible lo que quiero hacer. el post fue publicado por ciluka y de verdad me es urgente… por favor, necesito contactarla 🙁 gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *