2 libros, oiga! De e-learning… ¿Y qué es eso? …

Reproduzco un post que he publicado en FactorSIM. Creo que merece la pena hacerlo visible aquí también.

Aprovecho un hueco de respiro en el tremendo mes de Enero que estamos viviendo en FactorSIM (positivo, por supuesto), para recomendar 2 libros de personas muy ligadas a mi historia reciente. En concreto, con las que he trabajado de manera muy intensa los últimos 10 años.

¿Nos ponemos las pilas?

Primero, un libro titulado El profesor cibernauta. ¿Nos ponemos las pilas, de Antonio Bartolomé, jefe y maestro, que recoge los cambios en la Web 2.0 e intenta facilitar a los profesores el acceso a todo lo que implica de novedad.

Editado por Graó, el libro ha sido formulado de una manera muy particular, y muestra todos aquellos ámbitos que un profesor puede necesitar hoy en día en su camino por acercarse a las nuevas tecnologías de la información.

  
  
  
  
La formación on-line. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning..:

Por otro lado, el libro La formación on-line. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning, realizado en conjunto por el equipo de producción y coorporativa de Il3-UB. Gregorio Casamayor (coord.), Miguel Alós, Marta Chiné, à“scar Dalmau, Olga Herrero, Gemma Mas, Francisco Pérez Lozano, Carlota Riera, Anna Rubio.

También editado por Graó, es muy interesante ya que desgrana de una manera muy minuciosa todos los procesos que llevan a la realización de una formación on-line, ya sea desde el punto de vísta de la autoría, pasando por la coordinación, tutorización, producción de materiales y evaluación de los mismos. Un gran libro y fundamental para los que nos dedicamos a eso tan ajeno pero importantísimo como es el E-learning.

Y en breve, publicaré un entusiasta post (se lo merece) para un libro que han coordinado Mariona Grané y Cilia Willem, dónde recopilan los mejores representantes del e-learning actual para mostrarnos su visión sobre el aprendizaje 2.0.

🙂

Un comentario en “2 libros, oiga! De e-learning… ¿Y qué es eso? …”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *