Fem musica?

Hace tiempo que quería hacer referencia a este blog. Un espacio online hibrido (blog+espacio en youtube), de una profesora de un centro de infantil y primaria de Catalunya que hace un enfoque y uso de las TIC muy natural, con el único objetivo realmente válido, que es enseñar música.

Para ello, en lugar de utilizar los medios para lo que no están naturalmente diseñados, emplea tanto el blog como youtube para lo que inicialmente fueron concebidos. El blog sirve para difundir a los alumnos y padres del centro todas las actividades que se realizan en su clase de música, dotándo a la labor docente de una transparencia que ya me gustaría ver reflejada en otros ámbitos.

Y por otro lado, un espacio en youtube (como podría ser vimeo, blip.tv u otro) para almacenamiento de los vídeos que posteriormente se verán en el blog. Un espacio por cierto que tiene más de 1.300 videos publicados (también me gustaría ver la misma cantidad de vídeos en otros ámbitos).

Un trabajo brutal de constancia, comunicación (muy imporante en estas iniciativas) y uso inteligente de las TIC. Un ejemplo que pongo cuando tengo que referenciar modelos de aplicación de las TIC en el aula.

Y lo mejor de todo es que el trabajo real, si quitamos la capa del blog y del vídeo es sencillamente genial.

Hacer disfrutar con la música y de paso aprender con ella.

Felicidades, Tona!

http://blocs.xtec.cat/femmusica/

http://www.youtube.com/user/femmusica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *