Cada vez más cerca de los 90

Ya lo dijimos en su momento. Y se ha visto referenciado. Ya tenemos la primera caja importante intervenida por el estado desde los 90.

http://www.publico.es/dinero/214079/banco/espana/podria/intervenir/caja/castillala/mancha
El Banco de España ha decidido intervenir Caja Castilla-La Mancha, según informaron hoy a Efe fuentes cercanas a la caja, en lo que supone la primera intervención de una gran entidad financiera desde la de Banesto en 1993 y la primera desde Eurobank del Mediterráneo en 2003.”

Ahora se especula con cual será la próxima. Hay muchas lecturas y me guardaré mi opinión hasta leer lo que ha pasado estos días, pero aparte de otras pequeñas cajas que lo pasarán mal, creo que conviene mirar también por qué momento pasan las grandes:

“Las tres grandes entidades con menor capacidad para soportar un mayor crecimiento de la morosidad son, por este orden, Caixa Catalunya, Bancaja y Caja Madrid. Así se desprende de la relación entre el beneficio atribuido en 2008 y el importe efectivo de la morosidad que no está cubierta actualmente por las provisiones.” (Fuente original).

PD. Prometo volver con post más alegres y frívolos, pero sinceramente, me parece tan interesante lo que está sucediendo que me tiene intrigado.

Un comentario en “Cada vez más cerca de los 90”

  1. Jurl jurl

    “El precio de la vivienda de segunda mano descenderá hasta un 40% este año como consecuencia de la caída “a mínimos históricos” de las ventas de este tipo de pisos, según un informe de Red de Expertos Inmobiliarios difundido hoy.”
    + info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *