Diario de La Graciosa (1) : Volver a nuestro paraíso

Nuestra mirada sale de Iberia para volver a la isla de La Graciosa. Es donde solemos recalar en tiempos en que nuestro espíritu quiere reflejarse en los espejos de la calma. Sus 37 Km cuadrados y sus imponentes volcanes, su asfalto inexistente, la práctica ausencia de coches y el encanto de sus calles arenosas la hacen nuestro paraíso favorito. Aqui no hay ocio programado, ni hoteles, ni campings . . . el periódico llega con el ferry de la Isla Mayor (Lanzarote). A partir de ahí cuatro paredes, luz por doquier y caminos para andar. El Atlántico transita plácido frente a la Caleta del Sebo que es el único nucleo poblado establemente. Los fondos marinos están escalonados en veriles y el afloramiento de aguas africanas da vida a una riquísima colonia de peces inusuales y coloridos.


No hay ruido solo el viento y el mar deciden cuando turban este silencio. Si algo recuerda permanentemente al paseante esta isla son sus orígenes plenamente volcánicos, sus playas fosilizadas de inmensos caracoles, su vegetación dura y las caprichosas formas que emergidas del interior del Atlántico han dado forma a esculturales y sorprendentes residuos magmáticos. Paseen, es vida . . .

Desde aquí seguiremos en contacto.

2 comentarios en “Diario de La Graciosa (1) : Volver a nuestro paraíso”

  1. Tengo que agradecerte tu diario de La Graciosa. No soy graciosero – ya me hubiera gustado a mí también ser niño allí -, pero sí trato de llenarme desde hace muchos años – va para 20 la primera vez que recalé allí-, de su vitamina gracias a cortas estancias. Hablar con Margarona, con Ginés, comprar el pan a primera hora, sortear la marea alta en la playa para llegar a casa, subir a la Agujas y llegar hasta àmbar, un baño en Las Conchas y dar un paseo en el jeep de Jose Miguel – recuerdos -, sirven sólo para un tiempo y es lo bueno porque obliga a volver.
    Cuando vuelva que será pronto, espero que todo siga igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *