Microsoft no sabe de matemáticas (o demasiado)

No me lo están poniendo facil. Me cuesta mucho comprar software a según qué compañías. Pero Microsoft se hizo con la empresa que desarrollaba un excelente catalogador de medios (Iview) y lo transformó en Expression Media. Pese a lo horroroso del nombre, el programa es muy bueno y milagrosamente los programadores de Microsoft no lo han destrozado.

Consulto la web y veo que cuesta 199 dolares:

Un pelín caro pensé, pero como está en dólares, seguro que me sale más económico. Hice el cálculo de conversión a euros, y me dio:

Esto ya es otra cosita. 150 euros por un programa como este es un precio razonable. Vamos a comprarlo!

La imagen que sigue no refleja mi cara, ni la frustración ni el cabreo que sentí en ese momento. 246 Euros!. Más de 100 Euros de diferencia!. Es decir, casi un 70% de incremento de precio!. Además, ni siquiera lo quiero en castellano (estoy acostumbrado a trabajar en programas en inglés).

Ni los de Apple con su conversión dolar-euro es tan salvaje.

Total, que creo que voy a ver si lo encuentro en el disco duro de alguna alma caritativa y esperar que no me pase como con este chico, que se encontró a los abogados de la SGAE en la puerta de su casa. (Es lo que ocurre cuando dejas una gestión de derechos públicos en manos privadas en complacencia con el poder judicial y legislativo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *