Urdangarín, un emigrante de aúpa.

“Cuando salí de mi tierra giré la cara llorando, porque lo que más quería atras lo iba dejando . . .”

Alguién ha puesto freno a Urdangarín, el yerno del Juan Carlos, el rey de los monárquicos. La noticia no es nada nueva. Pero hierve mi pasado de emigrante en cualquier parte cuando, como decía la canción, Iñaki Urdangarín se va a . . .” hacer un rosario de marfil con nuestros dientes”. Todo eso sin preguntarnos si ya los teníamos en adobo de empeño. Algo olía a podrido en Pedralbles, pedres blanques en catalán, barrio maravilloso de nuestra ciudad. Cerca de donde vive el hijo de la baronesa Thyssen viven los Urdangarín. Una buena casa declarada por solo unos seis millones de euros.Lo cierto es que la operación económica trajo “malaje” para el vendedor.

Pero hace ya tiempo, a través de sucesivos posts les hemos hablado de que el yerno medraba, había que colocarlo en algún lugar. En el COI no lo quisieron, en la Caixa no era el momento. Y cuando un jugo a balonmano se le hace una mano alargada en exceso. Y eso es lo que ha pasado. La denuncia de una diputada socialista valenciana sobre las actividades del tal Urdangarín ha dado paso a todo tipo de detalles que concluyen en que su empresa trabajaba para las administraciones con “tarifa plana”, es decir: se le pagaba lo que quisiera y santasZarzuelas. Les recomiendo el blog “Los españoles primero” del cual hemos extraído interesantes detalles. El 19 de agosto ya escribíamos en nuestro especial juegos olímpicos “Aleta de Chipirón” una serie de posts que siempre se topaban con el yerno, estaba en todo. En concreto alguien le ha dicho que deberá desaparecer un largo tiempo, alguien cogió el teléfono y Whasingthon es el destino como consejero delegado de Telefónica. Desde aquí en mi condición de ex-alumno de esa institución tan bien embalsamada ,como son los jesuïtes de Casp, y a la que el también perteneció le deseo lo mejor en su nueva andadura. Eso sí, siempre y cuando nos cueste menos que hasta ahora, que a decir de la nueva casa, dispendio en tatas y colegios, viajes y fiestas con los vecinos se nos promete una factura dura al erario que ustedes y yo mantenemos.

RAE Dixit :

aúpa
1. interj. U. para animar a alguien a levantarse o a levantar algo. La usan especialmente los niños cuando quieren que los cojan en brazos. U. t. en sent. fig.
ser algo o alguien de ~.
1. loc. verb. Ser de cuidado.
2. loc. verb. coloq. Ser de mala condición, violento, desagradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *