¿ Colegio “manoseador” de alumnos en Barcelona ?

Nos escribe Ana, una lectora habitual, y nos sugiere dar eco de esta noticia. Habla por sí sola de las barbaridades que aún nos quedan por ver y vivir en la ciudad de los prodigios. Alegraos barcelones pues la enseñanza ultraconservadora consolidará su oferta en la ciudad con la inauguración del colegio, así se llamará el engendro, Cumbres de los Legionarios de Cristo. En una zona de Sarriá con más de veinte escuelas y después de varias paralizaciones del proyecto el alcalde Hereu autoriza la construcción de un monstruoso complejo que además será respetuoso con el medio ambiente puesto que construirá un parking de 227 plazas para coches y decenas de autocares. Pero vayamos a lo directo: ¿Quién ha dicho ahora que sí?, ¿Alguién ha cobrado en ese consistorio donde mantenemos a Telma Ortiz para autorizar el crecimiento de la oferta fascistoide, sectaria y ultraconservadora en la ciudad ?, ¿ El Departament de Educació qué dirá despues de hacer una concesión importante en materia de ordenadores a un amigo del consejero de idem Maragall ?.

El periodista especialista en sectas Pepe Rodríguez califica los Legionarios de Cristo como una congregación «ultraconservadora, como también lo es la Opus Dei». Los miembros de los Legionarios de Cristo tienen mucho poder, tanto político como empresarial, asegura Rodríguez. en México consiguieron que se retirara un programa de la parrilla televisiva que cuestionaba sus prácticas. «Intentan controlar sus miembros más allá del recomendable, la dinámica interna es muy sectà ria», dice, y advierte que las escuelas de los Legionarios de Cristo «imponen un catolicismo rancio». Todos los grupos ideológicos, recuerda Rodríguez, «pueden hacer una escuela si cumplen la legalidad, pero la administración tiene el deber de asegurar que no hacen proselitisme ilegal». Rodríguez recuerda que el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, fue acusado de abusar sexualmente de muchos menores. Un delito que, segundos dice, era conocido por Joan Pau II y Benet XVI, pero este último no pudo silenciar más el escándalo y le pidió que se retirara.

manosear
(De mano).
1. tr. Tentar o tocar repetidamente algo, a veces ajándolo o desluciéndolo.
2. tr. Tocar repetidamente a alguien con las manos, generalmente con intención erótica.
3. tr. coloq. Arg. y Ur. Ignorar o menospreciar la dignidad de alguien.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

2 comentarios en “¿ Colegio “manoseador” de alumnos en Barcelona ?”

  1. Bekaa

    Creo que el último párrafo, sobre todo la última frase es desacertada. Por la extensión al colectivo y a los alumnos de actitudes de las que no son responsables.

    🙂

  2. encuentro que no tienen porque opinar sobre los legionarios si en realidad nunca an sido parte de ellos ni saben bien como funciona, la verda es que yo estoy en los legionarios y me encanta, a pesar de las acusasiones del fundador, la obra es muy buena y y no tienen porque descalificar a los demas cuando no les hemos echo nada a ustdes, ademas puedo dar mi testimonio personal de que a mi nunca me a tocado nada extraño y que al contrario me a ayudado mucho en mi vida personal, como humana y espiritual. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *