“. . .Está bien fondeada, volverás.”

Aún es de noche y justo clarea detrás de la isla mayor, el ferry nos lleva  a una docena de dormidos hacia la oscuridad entreverada de luces. Siempre, al cruzar Punta Fariones, no sé que pasa, pero hace muchas navidades que estamos hablando con Carmelo de lo que sea. Enjuto, graciosero y nervioso no para arreglando cabos y asegurándose de que todo rula. Le confieso que es el peor momento del año, volver. Cuando vira esos 90 grados hacia el Este y enfila dirección a Orzola significa que las vacaciones invernales acabaron. Pero el ni se inmuta, me señala a La Graciosa y me dice: “Eso está aquí y en ningún otro lugar, está bien fondeada, volverás . . .”.

Tras el estúpido ritual aeroportuario llego a casa y veo que los Reyes pasaron por aquí, por la red, en forma de OusFerrats rediseñados, la versión del editor y diseñador. A la espera de que me irá poniendo al día de las nuevas potencialidades de la nueva sartén en la que freír. Gracias Tak, realmente nos harán falta burbujas para navegar en 2011, pero hemos salido de años peores. ni aprendemos más inglés, ni dejamos de fumar, ni de apasionarnos por el Barça o de chorar por Galicia. Pero somos los que somos y tal vez “los mismos de siempre” y hay mucha tela para cortar en lo que nos viene. Este huevo era preceptivo después del curre que os disteís y lo que nos queda. Y antes de pasar a lo serio unas postales con cariño hechas a mano para todos.

Un comentario en ““. . .Está bien fondeada, volverás.””

  1. Creo que hemos ganado con el cambio. Los artículos aparecen inmensos, grandes y solemnes en tipografía y se resalta la parte central el negro sobre blanco que predomina este blog.

    Me he visto releyendo decenas de post que pasé en su día de largo…

    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *