Son ellos y jamás se fueron, telepesadilla.

Después de degollar un brut de bruts espléndido y de solazarme con dos cigarros al borde de la ley decidí darme un garbeo por la caja tonta. Memorable, pese al grado alcohólico, de un brut de reserva de casi cuatro años. Si di crédito a lo que veía, no podía faltar. Era el mismísimo Raphael redivivo, nunca se fue y volvía a dar la lata en la nochebuena de la primera. Patético y desesperanzador. Tal vez este señor tenga un caché barato. Lo que está claro es que en la mente de la Televisión Española hay ocasiones en las que nadie limpia la caché de su navegador mental que les induce a reprogramar, no sé cuantas décadas lleva, a ese Raphael palitroque, falsamente apasionado y  que guarda todas sus energías para lanzar un grito demesurado, en cualquier momento, mientras simula desgarrarse en directo.

[youtube width=”625″ height=”544″]http://www.youtube.com/watch?v=VgiOSbvi-Tk[/youtube]

No repuesto del “deja vû” decidí perderme en un documental de Jon Sistiaga en Mali. Muy bueno por cierto. Al acabar cometí mi segundo psicoerror del día: decidí volver a la primera. Increíble, un espantapájaros vestido de cuero llamado Camilo Sesto, voceaba ronroneando y fallando reiteradamente en sus momentos vocales más comprometidos. Formaba dúo con una desconocida que no cantaba mal y el coro, añadido un saxofonista excelente, creaba largas pausas para que aquel lamentable émulo de lo que un día fue, un cantante al que admiraba en algunas de sus canciones, tuviera tiempo de recobrar el befo que le salía de sus adentros. Solo una cosa a destacar: su chapista había hecho un trabajo memorable de reestilización de sus pieles y lo vi, facialmente, más joven que hace unos años. Me vino a la mente un pintada escrita en una calle de Lisboa: “Reagan vai para casa e lévate a Soares” que podríamos traducir como: “Alberto Oliart vete a casa, deja RTVE y llévate a Rapha y Camilo”. Fue una telepesadilla en plena Navidad.

4 comentarios en “Son ellos y jamás se fueron, telepesadilla.”

  1. No me parece justo que quieras desacreditar al patético Raphael con Camilo Sesto, Raphael es el cantante coñazo que año tras año nos da el tabarra con griterios absurdos el cual debería de hacer lo que ha hecho Camilo, retirarse de los escenarios y despedirse de tod@s sus fans o admiradores por toda América desde el norte al sur y España en el momento que él sabe que se le fue la voz, al igual que se les ha ido a Serrat, Sabina, Miguel Bosé…, bueno este último nunca la tuvo, otra cosa es que TVE haya querido ofrecer ese concierto que dio Camilo Sesto en Madrid, pero me pregunto yo! cuantos conciertos o especiales a tenido Camilo en España, recuerdo que el primero fue en Palma de Mallorca en beneficio de la Cruz Roja y el de esta nochebuena, me parece que con mas de 40 años de carrera y mas de 167 millones de discos vendidos en el mundo solo superados por Julio Iglesias, creo que se merece un respeto tanto si ya no canta como si está operado, ahí se me demuestras que la que ha escrito este articulo lo critica de espantapájaros y vestido de cuero, está clarisimo que habrá que pedirte opinión a la hora de vestirse uno, valiente franquista estas hecha, lo democratico es que cada uno se vista y se opere como y cuando le de la real gana y aceptarlo y no criticarlo, eres la tipica maruja sin mundo vivido fuera de España, te moririas si fueses a Londres, Berlin, New York…, será que las catetas como tu no la dejan salir del pais!, sigue así guapa que seguro que te dan el premio Nobel de literatura o investigación…

  2. Es lamentable que las dioptrias de la pasión impidan ver el bosque de elogios destilados a Camilo Sesto. Cuando alguien flojea y da pena, pues da pena, sin quitar para nada lo que fueran en otro tiempo. Así nos va toda la vida homenajeando a idolos de vitrina y eso si que huele a franquismo, a caídos en el Valle y así siguen nuestros políticos, viviendo de la jaleada colectiva . Creo que lo peor del comentario anterior es que transpira misoginia que nunca dejará de ser un germen de la violencia. Y en cuanto a “mundo vivido” me remito al I Ching: “El que se fue ya ha vuelto”.

  3. Ahora resulta que soy misogino, hubiese respondido igual si hubiese escrito este comentario un hombre, no te escudes en arrojar falsas alarmas, es tipico de gente sin cultura e insegura y no creo que estes de vuelta de nada. No soy fanatico de Camilo, me gustan algunas canciones igual que de otros cantantes, es cierto que ha perdido la voz pero no por eso te da ningún derecho a llamarlo espantapájaros y atacarlo por su vestimenta; en este mundo hay dos clases de personas, no son ni hombres ni mujeres, ni ricos ni pobres, las dos clases son en BUENOS Y MALOS, creo que si no respetas a la gente tu misma te calificas…

  4. A mi me gusta Camilo Sexto y Raphael. Pero no puedo verlos en pantalla. Me parece esperpéntica la imagen que tienen de cara al público y el tipo de show que hacen. Que nos guste un artista no significa que hemos de aplaudir todo lo que hace. Si lo hacemos, estaríamos perdiendo la capacidad de crítica y de autocrítica.

    Y que TVE contrate a Raphael y haga un show centrado en su figura, es aún más cuestionable. (5 años seguidos !!!!)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/23/television/1261602428.html

    Para quien le interese (datos de audiencias del día 24):
    http://www.formulatv.com/audiencias/2010-12-24/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *