Un yerno chorizo en la corte española.

Nuestras voces roncas de taberna e ibérico suelen dar en el clavo, son improvisados colaboradores de tan modesta redacción, factor que no cuestiona su solvencia lo escribimosu hace meses y el juez nos refrenda. Sin ir más lejos HJ nos confirmaba su asistencia a una reunión suntuosa que se alargaba un día y otro esperando a un tal señor Urdangarín. A su llegada se agilizó el proyecto en discusión y se incrementaron, cual tsunami, los costos de las cantidades a facturar por parte de su empresa cultural “sin ánimo de lucro”. Hoy ya no forma parte de secretos rumores conocer que el juez que lleva el sumario del caso Palma Arena ha profundizado y aparecen presunciones fundadas de lo que, amablemente, se llama irregularidades.

Ya se habla sin ambajes de como ganar 440.000 € en tres sesiones de formación, se cuestiona el juez la forma de facturación y se vincula a uno de sus hermanos. Ya no hay duda de que un miembro de la familia real ha realizado dudosas operaciones de facturación relaciona con actividades opacas y poco claras de justificarse por sí solas. Solo el republicano diario El Mundo se atreve con el tema a fondo y le dedica el pasado domingo una gran extensión de su separata Crónica. Léanlo en youkioske.com pues es extenso y detallado. Ya sabíamos que las actividades del señor consorte de la infanta Cristina, modélica empleada de La Caixa, rozaban el filo del choriceo y es que tener negocios con el Virrey de Mallorca Jaume Matas te lleva al pozo de la corrupción. Algunos le llamaran dinero fácil pero no jodamos Urdangarín es un chorizo más que se suma a los Gürtel, Munar, Camps y compañía. Sí lo pueden conseguir les recomiendo “Un rey a golpes” donde se nos narra las andanzas económicas de su suegro el rey Juan Carlos, Amazon no lo tiene y la Apple Store tampoco, pero lo pueden hallar en las bibliotecas públicas del País Vasco. Así uno conoce la historia de la Família Real jamás contada y se hace una idea de lo que nos viene en forma de retoños. Lo dicho : Urdangarín es otro chorizo, no le demos más vueltas.

2 comentarios en “Un yerno chorizo en la corte española.”

  1. Que campechanos que son nuestra familia real. Y ahora si que son una gran familia. Solo hace falta ver cuantos eran cuando fallecio su mentor, y cuantos son ahora. La verdad es que los recien llegados han aprendido rapido. Sera por todos esos cursillos de protocolo e historia que les hacen para entrar a formar parte de este apellido. Y mientras hacen cosas de estas (y las que no sabemos) siguen saliendo semanalmente en las revistas del corazon como ejemplo de familia modelo. Y eso si, que no falte nunca ese monton de gente (del pueblo, de su pueblo), aplaudiendo sus llegadas a actos publicos despues de pasarse horas esperando. Es entonces cuando mientras mueven su mano con ese gesto de saludo real, oyen voces de los de las primeras filas que les gritan, ….guapos !!
    Xavier (el de la calle del horno)

  2. Pues sí que es un chorizo. Lo que me temo es que él y su mujer salgan impunes de todo esto por ser familia del rey. ¡Qué injusticia, por favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *