CiU y PP: El pacto es la impunidad, la gloria del “libre de delito” para siempre. Demasiado.

Nunca disimularon, por ello hoy hacen bueno el lamentable pronóstico que está empezando a cumplirse. El pacto entre Convergencia i Unió y el Partido Popular empieza a llegar a su “mejor momento”. Hay un artífice y es Duran Lleida. Sin verguenza, desde el primer día el tipo que encabezó la manifestación por la Independencia ha contribuido a rajar cualquier expectativa. Su última declaración alegando que Rajoy debe de hacer propuestas seductoras a Cataluña que acabarían con el independentismo es el ejercicio de cinismo funambólico más espectacular. En su día ya amenazaron en convertir Catalunya en Palermo, miserable afirmación

36

Sí, no les hablo de nada nuevo. PP i CiU se quieren y se necesitan. Primero han mantenido la tensión, pero lo que esta claro es que hay un pacto implicito, vamos a resumirlo. El PP crea la tensión, Rajoy se calla, CiU responde airada. Suelen ser temas como educación, banderas, vuelos de la aviación y ya tenemos la independentosis crispada. Luego aparecen los dirigentes de CiU cual cura de pueblo pidiendo seguir un camino adelante contradictorio con la realidad de sus actuaciones. El pacto es ese “tú mantienes la tensionalidad, echas carnaza al independentismo, nosotros pedimos calma, “mediamos”, abrimos “diálogo” y tu ofreces reduccioncilla del déficit, mientras yo sigo dando palos a lo Merkel”. Cuidado navegantes el pacto va más allá: la impunidad, el sobreseimiento de causa el que nadie les pueda decir que han sido condenados.

Quedan los casos numerosos de la familia Pujol, y qué me dicen de los del caso Pallerols que no van a ingresar en prisión, ¿Se lo imaginan?; fácil: se esta tramitando el indulto de todos los acusados del caso Pallerols, no habrá cárcel, solo multillas. Hace poco un juez barcelonés declaró que cuando entran los políticos en la justicia lo mejor es que el juez se tire por la ventana, literal. Hay un pacto de impunidad, “limpieza” que huele a cloaca, delito purulento y pestilente que va a pasarse por alto. No tienen bastante los de CiU con arruinar el país catalán, quieren más, la impunidad, la gloria, el tapar bocas diciendo que jamás han ido a la cárcel. Detrás vienen el Palau de la Música, la familia Carulla recien bendecida, el caso de Jordi Pujol hijo, el caso de Oriol. Aqui va a haber reparto de diplomas de inocencia, qué bonito, qué privado, qué exclusivo. La independencia está siendo el último negocio de la familia Pujol. Sabíamos que CiU lo quería todo, pero además la impunidad y el buen nombre para las generaciones venideras, demasiado para nuestra meninge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *