Pedro Sánchez: Un crecepelo inocuo para el PSOE.

Definitivamente el PSOE ya sabe a donde va: a captar electorado de centro-derecha. El problema del PSOE es hacerse visible, reconocible, existente, por ello ha escogido la peor de las vías. A la sociedad española los puntos básicos que anota Pedro Sánchez no le interesan en lo más mínimo.  Si quieren “regenerarse” internamente que hagan que su Susana Díaz eche de la Junta de Andalucía a los corruptos de los ERE, sin dilación y que suspendan o expulsen de militancia a todos los ugetistas vinculados a ese escándalo y que tienen doble carnet. Por cierto: ¿tienen algo qué decir del desastre del paro, las hipotecas y la exigencia de responsabilidades bancarias?… Casi nada. Por ahí pasan de puntillas e incluso el nuevo líder se permite una chusca comparación entre el independentismo y la violencia de género.

nakamatsugEl PSOE tiene el objetivo de presentarse como un partido de “gobierno” y responsable, por eso la elección de Pedro Sánchez ha causado tanta satisfacción en los medios empresariales, en Zarzuela y en el propio PP. La derecha ya tiene con quién hacerse la foto de partido dialogante. Susana Díaz se reune con a llamada Sociedad Civil Catalana, una organización formada por personas de signo derechista y ultramontano, a la cual auspician monaguillos del PSC como Joaquím Coll en calidad de vicepresidente. Susana ha permitido que Sánchez se entrone pero por supuesto ella quiere ser la candidata a la Presdencia del Gobierno. (sigue…)

No se han dado cuenta de que sus primarias no interesan a nadie más que a ellos. Fuera, en la realidad, el discurso de Podemos o IU es el único que va directo a pedir responsabilidades a denunciar intereses de la gran banca y a reclamar el menoscabo de las libertades elementales. No, no se quieren dar cuenta de que la gente quiere una oposición denunciante, verdadera y con un programa que atienda al hambre, los recortes económicos, el favor continuado a los intereses de Bruselas y la penúria de los jóvenes que son el 50% de los desempleados.

Mal  van emprendiendo una política que justificará aún más el sentido de estado restrictivo del PP. Pero no es un error de miopía, tratan de consolidarse y no saben que el precio va a ser muy alto. Del cortijo de votos andaluz no se puede vivir muchos años y el granero de votos catalán va a acabar de hundirse con el freno al proceso de consulta. ¿Ganarán votos en el resto de España? Su sentido es una jugada a largo plazo: unas elecciones ganadas por Rajoy y un pacto con el PSOE para salir de la “crisis”. Solo a partir del hundimiento del PSOE quedará justificado pactar con el PP y esperar una situación más propicia, pero la pérdida de votos está asegurada. Es decir, lo del PSOE es a siete años vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *