Aznar, el retorno de una momia política.

Aunque diga que nunca se fue Aznar hace años que está muy lejos. Aznar está lejos porque sencillamente tiene como prioritarios sus negocios que rentan más de 400.000 euros anuales, amén de otras inversiones. El vendía un futuro en la torre de marfil de las FAES meditando sobre como la derecha gobernaría en España y en el mundo durante todo un siglo, piensen que la fotos de las Azores le subió el papo a niveles impensables, pero la realidad ha sido otra: conferencias en Georgetown, más conferencias, asesorías, fichado por Rupert Murdoch como asesor, intermediario en Argentina con una multinacional inmobiliaria …ah! y también toca el tema del oro.

GF04YLS1Créanme, para Aznar ha sido un trasiego tremendo, junto a su preparación física ha debido sufrir “sesorando” a su esposa a ser la mejor alcaldesa. Dicen que muchas noches, cuando se mira en el espejo político, entre la neblina del cuarto de baño conservador, suele aparecérsele Felipe González, el único fantasma que le pone en cuestión lo que el autodenomina: “Fuí el mejor presidente español en democracia”. No es fácil vivir así, por muy rico que uno sea, no les gustaría verse en su piel, peor que lo de Gregorio Samsa.

Jose_Maria_Aznar-Convencion_Nacional-PP-Carlos_Floriano_MDSVID20150124_0085_17-1Pero no, Aznar cumplió con el rito y pareció el “Regreso de la momia”, volvío para dar miedo, perseguir catalanes, cumplir una vengancilla y reprimenda a Rajoy, no hablo casi de corrupción (todos los imputados son de su época y casi todos altos cargos), le dio tema al terrorismo, pero solo al español, no hablo de la Yihad, ni de islamistas. Les parecerá banal, pero no es una omisión, Aznar ha trabajado con Libia muchísimo y las empresas que el representa tienen fuertes inversores en los países que precisamente financian terrorismo (Qatar, Arabia Saudita, Bahrein…). Supongo que lo entienden, uno siempre se debe a su trabajo. A mi me ha parecido sencillamente sacar al Cid embalsamado dentro del proceso de recuperación de votos en la estrategia popular de que con 800.000 más van a la mayoría absoluta. Suerte, a todos !

momia.

(Del ár. clás. m?miy?’, betún de embalsamar cadáveres, y este del persa mum, cera).

1. f. Cadáver que naturalmente o por preparación artificial se deseca con el transcurso del tiempo sin entrar en putrefacción.

2. f. Persona muy seca y morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *