Duran siempre vuelve, porqué nunca se marchó…

Despues de Geoff Duke pulverizando el record del Turist Trophy debo reconocer que nadie concita más mi admiración que el señor Duran Lleida. Un partidillo que apenas tiene dos mil quinientas cuotas, ellos dicen cuatro mil, a mi un militante me dice que : “Dejémoslo en la mitad”. Ha jugado un papel que parece un partidazo. Duran siempre ha sido un lobby: “Yo te negocio una ley en Madrid y luego hablamos…”. Que su oficina esté instalada en el Palace Hotel cerca del Congreso ya les da una idea de la imagen de empresa que el señor sin pelo quiere tener. No hablaremos ahora, ya lo hicimos de su día, de los juicios y dimes varios, no. Pero me reconoceran que nunca tan pocos debieron tanto a uno solo, me explico: para el proceso catalán hacia la independéncia parece pecata minuta una trufa de partidillo de 2000 demócratacristianos, pero el papel de Duran no es menor.Mayoritario siempre en las encuestas que juzgan al político de mayor aceptación la obsesión de los pUjol y sus hijos era que los medios afines presentaran encuestas con “caídas”, luego el CIS los ponía en su sitio.

1395877451_740215_0000000000_noticia_normalDuran será el epicentro de la revuelta parlamentaria contra la independencia. Es el hombre llamado a sumar votos a favor de terceras vías que significan lo de siempre: negociar en Madrid. De momento les diré varias cosas: 1- Duran tiene la propiedad del nombre del partido y el reconocimiento de la internacional democristiana, 2-Duran ya ha montado una plataforma ( Construïm”) que pretende unir a todos los contrarios a la independencia, fácil es convertirla en partido, hace ya seis meses, 3-Duran ha hecho una propuesta a PSC e ICV para formar una coalición anti-independencia. Usease que quienes se fregaban las manos en CDC pensando que era el fin de Duran que lo dejen para otra ocasión y si no al tiempo. Me imagino un Duran sumando votos y diciendo a CDC i ERC que son minoritarios. No habrá abrazo de CUP a Mas que lo arregle. La venganza de Duran será larga y se presiente dolorosa para CDC.

Notas sobre Duran en els OusFerrats del verano pasado

“En realidad lo que hace Duran es saltar del barco de CiU infestado de ratas y con una gran vía de agua en forma de família Pujol. El ahogamiento del capitán Mas será lento y agonico. Duran no estará en esa foto. Cuando los ojos de Mas contemplen, en su último halito de vida politica, la sombra del pecio hundiéndose Duran llevará meses propugnando un centro basado en el acuerdo con Madrid, propugnando el manido “reconocimiento de Catalunya como realidad nacional”. Duran estará a salvo, en el centro del inevitable “diálogo” y como mediador reconocido en Madrid.”

“Mas convocará elecciones y mirará de acercarse a ERC. Ahí es donde cuenta su jugada capital. Unió presentándose por su cuenta tiene un rédito de entre 12-16 diputados. Ellos serán los que inclinarían la mayoría en el Parlament de Catalunya. En el lado independentista: ERC, Convergència, CUP al otro lado ICV, Podemos, PSC, PP i Ciutadans. Resultado, con Unió separada de CiU de 60 a 62 y ya seria plenamente factible que el Parlament votara en contra de la independencia, debate zanjado. Una vez más Duran seria el Keylor Navas que detendria el penalty soberanista. No lo descarten.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *