La lenta agonía del proceso independentista.

Todos sabíamos, ahora más que nunca, que CDC jamás pensó en la independencia más que como un antojo de conflicto que hiciera olvidar su nefasta política derechista. Lo demás fue sencillo: medios de comunicación a su favor, borreguismo entreguil y manipulación de sentimientos. Y hasta aquí hemos llegado, para mí, claro, pero para Mas y CDC hay que seguir para cubrir a Mas de lo que viene. Lo que se avecina no es nada apocalíptico y ni tan siquiera “histórico” que es el adjetivo que les pone a muchos en Cataluña.

14178601626146Las cosas se han hecho mal, muy mal, nadie ha querido decirle a Mas que se apartara. Los de CDC porque ayuda a “refundar” esa caverna de timadores, y los de ERC impotentes de luchar contra la manipulación mediática convergente. Y ahora lo que ya está claro es un nuevo agotamiento de la paciencia del pueblo catalán…más elecciones. En lugar de admitir que han perdido, en lugar de repensar otra estrategia, los fuegos artificiales del 11 se han acabado. La realidad es cruda y aún puede ira peor, veamos, resultados de Mas con CDC: 50,30,20… con esa caída no se puede liderar nada. Pues ellos volverán a plantear…lo mismo de los últimos 30 años! Un proceso de “diálogo” con Madrid para acceder a … nada.

La-bandera-independentista-l-e_54349945032_54028874188_960_639Pero habrán limpiado su refundación de las narices y se volverán a la posición de siempre, la de Pujol y Duran de toda la vida. Los resultados electorales a la baja acompañarán, por no hablar de la “nueva realidad” madrileña en el gobierno central que se augura un festival derechista. No les va a ser tan difícil entenderse con Rivera y Rajoy. Claro que CDC es tan cristiana que disfruta con lo de la culpa y la culpa es para la CUP, la única formación coherente, a la que van a tratar de destruir, como hicieron con ERC durante largo tiempo. Atentos a la pallasada convergente, les da igual acabar con quién o lo que sea, el objetivo es perpetuar esa asociación de malechores comisionados que siempre estuvo en pacto con Madrid, hasta que el PP le dijo a la Guardia Civil que sacara los dossieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *