La vida misma

Lo importante es la selección

El luisDurante el verano, una noticia económica fácilmente se pierde entre las páginas dedicadas a opas, caos en aeropuertos, medusas y selecciones nacionales.

El pasado 17-18 de Agosto se conocía que Chase Nominees, se convertía en el segundo accionista (10,08%) de Red Eléctrica de España, gestor de sistema eléctrico. Sólo lo superaría la SEPI, con un 20%.

Chase Nominees es la filial dedicada a los fondos de inversión del banco norteamericano JP Morgan Chase.

Teniendo en cuenta, que Morgan Stanley (Otro fondo de inversión nortamericano) tiene un 5%, y Fidelity (adivinais a qué se dedican?), tiene otro 1,8%, se puede decir que casi el 17% de la gestión de la red eléctrica, está en manos de fondos de inversión extranjeros.

Pero, aun tenemos más cositas acerca de Chase Nominees y sus amigotes WASP (añadimos a los anteriores, el Franklin Resources Inc, el State Street Bank y el EC Nominees).

El Chase Nominees, tiene casi el 15% de Altadis, el 5,7% de BBVA, el 5,7% de EDESA, el 8,3% de GAMESA, el 5% de GAS NATURAL, el 8,3% de IBERDROLA, el 5,9% de INDITEX, el 10% de INDRA, el 10% de REPSOL, el 5,4% del SANTANDER, el 5% de TELECINCO, el 9,9% de TELEFONICA, y seguramente muchas inversiones igual de irrelevantes y poco influyentes.

😛

Eso si, lo importante, de verdad, de verdad, lo que preocupa a los ciudadanos de pro es cuánto durará Luis Aragonés.

Para ampliar información (siempre con precauciones)

También resulta curioso ver como según estos datos, el Banc Sabadell tiene el 29% de sus acciones en manos de LA CAIXA. Lo que da gestionar las pensiones y las nóminas de los funcionarios, oiga.

Y también lo es ver que el grupo Vocento, editor del ABC, directa o indirectamente, controla el 26% de TELECINCO. Por si no tuviera medios que controlar. Cada vez se parece más a PRISA.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.