La red

Ora:cle

Ora:clePaseándome por Menéame o Digg, me he recordado de una novela que leí hace tiempo y me gustó mucho. Ora:cle.

En ella, el protagonista, Ael Elochenta es un experto que vive en un pequeño apartamento y trabaja conectándose mediante su implante neuronal a la red ORA:CLE para contestar a todas las preguntas que surjan sobre la antigua China.

La historia es un poco subrealista. Hay unos alienígenas voladores que parecen pájaros que asesinan a todo humano que encuentran desprotegido y las personas tienen un sistema de publicación de noticias e historias que permite «suscribirse» a las mismas. A más suscriptores, más dinero.

je je

La reseña:

ORA:CLE nos presenta la población y la política de una sociedad completamente computerizada en el siglo XXII. El protagonista vive con su mujer en un apartamento electrónico superautomatizado, conectado con todo el mundo a través de redes informáticas, del que no salen nunca. Hacen sus compras desde su casa por masitransistor, trabajan en sus aparatos y como máximo se asoman a la terraza a cuidar sus bonsais. Está prohibido pasearse por la calle para que la vegetación pueda crecer libremente y disminuir la tasa de anhídrido carbónico del aire, además del peligro de los Dacs, con los que no puede establecerse ninguna comunicación y matan por deporte a cualquier humano que encuentren desprevenido.
Pero el peligro puede servirse a domicilio …

No he encontrado un link para la compra, aunque supongo que se podría pedir al Fnac.
+ info | + info

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. No creo que te lo trajeran, la editorial Ultramar se fue a pique hace 20 años, y la única posibilidad de encontrar sus libros es de segunda mano, y cada día está más complicado y más caro. De hecho, ésta es una serie de culto de ciencia-ficción, y se los llevan volando.

    Hubo una liquidación, hace ya varios años, en las tiendas VIPS, en la que se podían encontrar libros de esta serie tiradísimos de precio. Yo empecé a coleccionarla ahí, y tardé mucho tiempo (y gasté mucho dinero) en tener todos, ¡y aún me faltan 3 por leer!

  2. Entonces guardaré mi ejemplar como oro en paño!!!

    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.