La vida misma

Un cabrito… pero que bien les ha venido a…

El cabritoIndependíentemente del personaje (al que no invitaba a comer ni a un burger), la prueba nuclear le ha venido muy bien a George Bush. Ahora puede defender su tesis del eje del mal, y ganarse la confianza y el miedo de algunos electores indecisos.

A Putin tampoco le debe desagradar. Además de ser un régimen comunista «amigo», la situación distrae a la Unión Europea y a los medios de comunicación de los asuntos internos. ¿Y quien se acordará de Chechenia o Georgia?

A Japón y su nuevo primer ministro. Nada mejor que un conflicto con Korea, para afianzar su programa patriótico y neocon y reamar un ejército en un país constitucionalmente pacífico (desde la segunda guera mundial tiene una constitución que prohibe a su ejército participar en misiones de combate). Es un momento ideal para cambiarla.

A Iran. Aunque sean regímenes contrapuestos, Iran se beneficia de varias formas. Consigue desviar la atención ante su propio desarrollo nuclear, obliga a Estados Unidos a vigilar varios frentes y puede conseguir material nuclear a cambio de divisas.

Y no hay que olvidar que Estados Unidos, ha sido el único país que ha lanzado bombas atómicas sobre la población civil. ¿A que espera Oliver Stone para hacer una película sobre Hiroshima?

Seguro que no puede ser peor que World Trade Center

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] Parafraseando a Fray Luis de León “Como deciamos ayer”: […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.