Brooklyn Follies: un canto optimista de Paul Auster

La última novela de Paul Auster es una sencilla y hermosa historia: Un hombre que acaba de superar, con la lógica incertidumbre, un cáncer de pulmón, y que se dispone a vivir su jubilación y a esperar a la muerte viviendo en Brooklyn, ese barrio newyorkino donde la desconocida te espeta que te tapes porque viene frío.
Pero las cosas no serán como preveía y el destino la emprende a novedades con su existencia y los azares familiares y vecinales le deparan un recorrido hermoso, confuso a veces, pero vital.

No es el mejor Paul Auster, pero se lee bien y entusiasma a ratos. Desde este valle de la Bekaa de las letras recomendamos muy vivamente su trabajo “La invención de la soledad”, construído a partir de las reflexiones y deducciones de un hijo encargado de recoger lo que queda de la casa de su padre, solitariamente fallecido.

Para amantes del DVD recomendamos “Smoke” que aderezada con un insólito cuento de Navidad retrata la humareda humana de un estanco de Brooklyn y quienes a él llegan atraídos por el olor a buen Virginia.

2 comentarios en «Brooklyn Follies: un canto optimista de Paul Auster»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.