Taquilla Oberta (capítulo I) – Educando en digital

taquilla obertaNico Torres, de Institució Montserrat, ha dado otra vuelta de tuerca a la aplicación del vídeo en la escuela.

En Institució Montserrat y gracias al esfuerzo de Nico (y Jordi, Manuela, Luis… —besos— ), hace más de seis años que se experimenta con el vídeo y los nuevos medios audiovisuales.

Desde el año 2002, los alumnos dedican parte de su tiempo escolar a la realización de vídeos, y se han convertido en unos expertos en el stop-motion.

Además de diseñar y gestionar su propia web, el pasado año fueron de los primeros centros escolares en tener su propio podcast.

Y ahora deciden que lo que les gustaría hacer es una “serie de televisión” basándose en la vida del colegio.

En el Proyecto Grimm (mi proyecto guadiana preferido y uno de los proyectos educativos de introducción de las TIC más antiguos del país), Fran nos lo explica mejor:

“El primer capítulo trata de la vuelta al colegio tras el verano. El título viene precisamente de que en ese primer día, cada alumno recibe la contraseña para abrir su taquilla en la escuela.

La serie pretende desarrollarse a lo largo de su estancia en la etapa de ESO y tratar todo tipo de temas que les interesan, a razón de un episodio cada dos o tres meses.

El guión, interpretación, montaje y sintonía han sido creados por los alumnos de 2º, que llevaban desde hace 9 meses trabajando en el proyecto.”

aaabrazos

2 comentarios en «Taquilla Oberta (capítulo I) – Educando en digital»

  • el 20 octubre 2006 a las 10:05 pm
    Enlace permanente

    YO ESTOY HACIENDO ESTA SERIE I A TODOS NOS HA ECHO MUCHA ILUSION PODER COLGAR POR FIN NUESTRO PRIMER CAPÍTOLO

    Respuesta
  • el 20 octubre 2006 a las 11:36 pm
    Enlace permanente

    Hola Carol, sóc el jordiprofe: En acabar tercer està vem tristos per no poder rodar un guió que havieu treballat molt i molt i us vaig dir que abans d’acabar l’ESO els vostres somnis literaris i de video s’acomplirien amb el mag Nico. Jordi

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.