La vida misma

Matanza a la catalana

antigaii.jpg
La tierra no será leve con quienes se dediquen a la matanza del puerco urnario. Cebado de votos el tripartito se dispone a proclamarse mayoritario, a mantener el minué ligero de la negociación y a disponerse al juego de efectos informativos. Es algo que dominan desde la noche del Carmel, el dedo gordo del ladrillo hundió su huella en hormigón fresco de tuneles y un escalofrío impopular les congeló la meninge patria. El 3% acabó siendo un titular más, «no va Mas», y creció el póster del chaval del flequillo y la ruleta trabada se puso en marcha con un «Hagan Estatut señores . . .» y un juego de mesa acabó con Maragall.
Sala, Montilla, Ferran, Hereu, los capitanes y sus chusqueros echaron al presidente. Ahora se las ingenian para ver que parte del cerdo van a repartirse, con qué pimientas van a aderezar la peste de cinco escaños menos, la caída de votos, la no caida de Carod, la subida de Saura . . .
En esa izquierda hay demasiada gente con cuchillo esperando su trozo de carne y una duda seria pende, es la incerteza de si aprendieron algo de todo lo que ha ocurrido.
Nos aprestamos a la matanza con visos de happening, el cerdo está en la mesa, la plaza está llena pero falta el veterinario Zapatero, el alguacil de Ferraz y la duda de si Carod va a sentarse a la mesa sin silla presidencial. Mas no tiene prisa sabedor de que no quedan matarifes como los de antes y que el corral puede abrirse antes de tres años nuevamente.

También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. No creo que CIU esté muy contenta por quedar fuera otra vez de la Generalitat (si se cumple la rumorología). Son muchas bocas que alimentar y favores que devolver.

    ¿Y lo de Ciutadans/Cope/Mundo + descontento socialista, no crees que ha hecho mucho daño al PP Catalán y al PSC?
    Impagables los comentarios de Fedegico sobre Piqué, que ganas le tiene.

    ¿Y si Ciutadans se presenta a nivel nacional como insinuan?

    🙂

    Yo he terminado harto de política, aunque no cabe duda que no nos aburriremos los próximos meses.

  2. jordi dice:

    Cuidado con Ciutadans, les falta articularse, pero hay mucha gente harta y no es cierto que sean lectores del Mundo y oyentes de la COPE.

  3. No he dicho que todos sean lectores del Mundo o de la COPE, aunque seguro que un porcentaje amplio si que lo son. Señalo que es una iniciativa apoyada de muy buen grado por El Mundo o La COPE. Es más, estos medios han hecho una campaña en contra del PP catalán y a favor de Ciutadans, que son más combativos a su parecer.

    El grueso de votantes vienen del PSOE y del PP, descontentos y hartos de ver dar tumbos a sus políticos. Cuando hago esta valoración, en mi premisa está que no creo que el PSOE sea un partido de izquierdas como algunos dicen. Para mi, el PSOE es un partido de centro-social. Es por eso, que CIutadans, que aunque su programario podría pasar de izquierdas centralista, en realidad es parecido al del PSOE de Ibarra y Bono y puede robar votos descontentos PP y del PSOE.

    Y si que creo que habrá que tenerlos en cuenta. Yo creo que tarde o temprano, partidos políticos como Ciutadans u otros, irrumpirán cada vez más, para romper con el bipartidismo.

    http://ciutadansdecatalunya.com/documentos/prog_CAT.pdf

    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.