“Gutifarra” para Iniciativa els Verds i el PSUC.

Convertidos al reciclaje y a la lucha climática los ex comunistas catalanes del PSUC han concelebrado misa de rèquiem por uno de sus líderes fallecidos : Antonio Gutierrez Díaz. Sobre el finado habremos de volver algun día. Es un hartazgo la parafrenalia con la que la ex izquierda honra a los suyos, vivos o muertos. Pero la memoria, frecuente traidora y cómplice del deseo extinguido en el devenir, juega malas pasadas. No hay que olvidar al partido comunista que frenó huelgas, denunció a propios para limpiar disensiones e incluso vendió a Julían Grimau a la Guardia Civil. Pregunten a Marcelino Camacho que le produjo su cojera en la cárcel, no fue precisamente la “represión”.

poum.jpg

Doctores tiene la transición pero quienes la vivimos sin doctorado sentimos que no se hiciera limpieza del franquismo y abjuramos de esa imagen modélica de un partido comunista, estalinista de cejas a callos, que no dudó en importar los modelos del hermano soviético. Por eso apesta la iconografia oficial presentando al PSUC y al PCE como grandes responsables de la transición por su comportamiento “conteniendo” al movimiento obrero incipiente de los 70-80, callando hasta que Puig Antich estuvo en la morgue, pactando con monárquicos, conteniendo la indignación antifascista de los atentados del despacho laboralista de Atocha. El saldo ha sido exiguo. Un grupo parlamentario decreciente y mil formulaciones de reformulaciones: eurocomunismo, reconciliación, izquierda unida, inicativa els verds . . .

Y cómo denuncia hoy en La Vanguardia Gregorio Morán un silencio de los plumillas exizquierdosos ante la muerte de dos obreros paquistaníes en la nueva zona residencial de Badalona, un gancho mal soldado, seis pisos de caída, jornadas de doce horas a 3,30€, el ladrillo campa sin piedad, pero con la hostia que se han dado contra el suelo nadie ha oído nada. Han caído en el hermoso asfalto del parque Jaime Gil de Biedma colindante a la Plaza de Carlos Barral, si levantaran la cabeza la emprenderían a leches contra la misa de izquierdas montada.

Pido desde els Ousferrats que esa caterva de míopes, corajudos de boquilla, pidan perdón por la participación del PSUC en los hechos de mayo de 1937 en Barcelona, donde se corrieron a tiros a militantes del POUM y la CNT y en los que el soviético Anton Ovsenko dirigió a los camaradas del PSUC en el exterminio de muchas personas catalanas o no y de izquierdas y en la desaparición de , dirigente fundador del POUM, maestro y traductor del ruso de la mayor parte de ediciones hechas en nuestro país de los clásicos soviéticos. Esto se le pidió también al Guti, secretario general del PSUC entonces e hizo mutis. Hoy cuando la prensa viene llena de abalorios funerarios por su vida y su obra transmitimos el testigo a los verdes e iniciáticos, perdón iniciativos, de ICV. No esperamos respuesta, ya la sabemos: Gutifarra para todos.

Un comentario en «“Gutifarra” para Iniciativa els Verds i el PSUC.»

  • el 18 septiembre 2007 a las 12:57 pm
    Enlace permanente

    Se de las luces y las sombras de PSUC. Se que su dirección en el 37.. no fue capaz de filtrar o frenar la ofensiva estalinista de la COMINTERN i que fue parte activa en esas barbaridades. También se que se acometieron actos que no son justificables de uno y otro banado ( PSUC versus CNT-POUM), claro que no creo que se les pudiera clasificar con adjetivos como EXTERMINIO, si ha extermino nos referimos a un acto sistematico y generalizado y premeditado como lo ocurrido en la Alemania nazi. Atrocidades, barbaridades, asesinatos, sí. Como ocurrían todos los dias en los frentes.
    Yo procedo de una familia comunista, concretamente del PCPV, mi padre fue luchador por la libertades en los años 70 i entró a militar en el PCPV por su compromiso con la lucha antifranquista. Desde que yo tengo uso de razón he escuchado en mi casa los errores cometidos por los comunistas en los años 30, pero también su compromiso por los desfavorecidos, por los oprimidos, por los parias de la tierra. Sé por mi padre en priemr lugar y posteriormente por mi autoformación, que los comunistas del País Valencià  rompieron relaciones con Moscú en los años 60 cuando las tropas sovieticas invadieron Checoslovaquia y que apartir de ese momento empezaron a destapasarse la basura que se acumulaba en años de estalinismo.
    Un pequeño ejemplo: yo conozco por un video de 75 aniversario del PCE, como los comunistas del siglo XXI pedian perdón por lo sucedido en Cataluña y otras partes del estado, cómo se rescataba la herencia del POUM del olvido de los vencidos y como compañeros de corrientes troskistas se expresaban en ese video. También destaco la importacia de la aportaciones Libertarias y anarquista a la lucha de los y las trabajadoras del estado, que también impregnaban el viedeo.
    Las traiciones, desviaciones, y claudicaciones siempre ha existido. En unas organizaciones se nota más que en otras, seguramente por que han sido más numerosas unas que otras. Los ICVistas , o los ESQUERRAIPAISistas no justifican o no pueden justificar el ataque destructivo y rencoroso hacia organizaciones hermanas, ya sean anarquistas, comunistas, o troskistas. No sirve de nada, pues en las actuales organizaciones ya se han realizado las correspondientes” mea culpa”, por lo menos el PCPV al País Valencià  cuando yo militaba en sus filas y mucho antes de que simpatizara con Espai Alternatiu. Esto solo puede despistar a la nuevas generaciones de luchadores, de revolucionarios que viviendo de otras tradicones coincidan con las propuestas y acciones de los herederos del POUM.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.