La vida misma

Master …

Antonio, es un jefe de los que vale la penar tener, un gran director de tesis (que me anima en lugar de gritarme), y ante todo un maestro, que en cada charla, por informal que sea, siempre puede enseñarte algo.

Hace ya un tiempo que en el LMI estuvimos mirando el video sobre Google, Masterplan, que viene a contarnos com Google domina nuestras vidas.

Hoy Antonio, el maestro, supongo que al preparar una clase estuvo curioseando en la web de los creadores del video, y nos envia a todo el LMI una lección por email: «lee siempre hasta el final si quieres conocer las razones de cada cosa»
… (lección, por otro lado, que una doctoranda como yo ya debería saber de sobras).

Nos cuenta que «realmente el poder de Google y la capacidad de control sobre información nuestra es tremenda, aunque inferior a la que pueda tener Microsoft y hotmail por ejemplo» pero que lo que es interesante, es conocer quienes son los creadores del video:

  • El primero, Ozan Halici, un joven bachelor, en cuya tesis se basa el video, que, contra lo que pudieramos pensar al verlo, no trabaja precisamente en grupos contraculturales o de defensa ciudadana sinó que sus proyectos son para: Adidas, Y-3, GermanWings, Daimlerchrysler, Olympus, Gardena, Bosch Rexroth, Roxy, … etc
  • El segundo, Jà¼rgen Mayer, (corregido el 5 de mayo), cuyos datos no hemos encontrado, pero tambien, como Halici, alumno de la universidad de ciencias aplicadas de Ulm.

Pero quizá, cuenta mi maestro, la explicación del vídeo sea mucho más senzilla y está en su web:

el vídeo ha sido preparado en asociación con ¡¡¡¡AMAZON!!!!!

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Hello! Thank you for the credits, but I’m not the producer of the above video. I’m computer scientist. Producer of this video was another Jà¼rgen Mayer, he studied digital media at he university of Applied Scienes Ulm. You could refer to this page http://masterplanthemovie.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.