La red

La paradoja del hotmail

Durante estos días atrás he estado resolviendo dudas y revisiones de notas de los alumnos de un curso que tutorizamos para IL3. Los coordinadores del curso me facilitaron una lista de los alumnos, con los datos básicos, entre los cuales se encontraba la dirección de correo electrónico. De esta manera hemos podido ponernos en contacto directamente con ellos para resolver sus dudas.

Me ha llamado la atención que de 150 alumnos, 120 tienen cuentas de hotmail, un 80% del total. Supongo que la mayoría de ellos utilizan el messenger para comunicarse, y para poder acceder al messenger, hace falta tener una cuenta passport, es decir, una cuenta que se activa con un correo hotmail o msn. De hecho hay 3 alumnos más que tienen Msn, lo cual, sumados a los anteriores, alcanzarían el 82% de los alumnos. No está mal como nicho de mercado.

Intrigado por el impacto del Messenger, he buscado más información sobre estadísticas de uso de los IM. Nno he sido capaz de encontrar estadísticas más recientes, pero estas del 2006, indican que MSN Messenger controlaba el 65% de los usuarios de mensajería instantánea (IM), con especial dominio en Latinoamérica, dónde alcanzaba el 90% del mercado.

Como para no tenerlo en cuenta…

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. hola

  2. hola que tal

  3. Buenas, solo comentar que para poder usar el msn no hace falta un correo hotmail ni msn, cualquier correo sirve para crear un passport para poder usar el messenger, solo que tener hotmail o msn te permite tener integrado el aviso de nuevos mails por ejemplo.

    Saludos

  4. Hola

    Es cierto lo que dices. De hecho, el enlace que apunta a Passport, era para mostrar cómo se puede hacer lo mismo sin msn. Dato que seguramente mis alumnos no conocían.

    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.