La vida misma

El tablao de las papelinas de urna

La barra me acoge como siempre al fondo. Una cañita nada brava agoniza en mi vaso. La señora calva me mira y sonríe, se descojona al ver a Rajoy prometiendo dentista gratis. Acto seguido vuelve a mirar, abre la boca y señala su pozo con el indice, no tiene dientes. Solo musita: «hijos de puta». Pienso que habrá tomado algo de más, pero la escena de su caverna sin marfiles es la mejor fotografia del apocalipsis sanitario y social. La siguiente imagen es de un tal Zapatero rodeado de palmeras, cual si fuera el Rocío ,y el de las cejas se siente aupado entre tanta jerga y grasia y se arranca por mitineras, prometiendo nuevas igualdades. A la guitarra tomatito Solbes le acompaña por bulerias de recaudación.

Señores no es el guiñol ! Es la tele de cada dia, la pretendidamente real, y lo es, claro que si lo es. Se ha disparado la carrera a ver quien pilla más papelinas de urna. El mono de los porcentajes sacude las sedes y los camellos de las agrupaciones locales lanzan ofertas al cliente. Aún falta por prometer y les prometemos que esto promete. Sin ir mucho más zapping allá nos aparece zapatero con unos cientos de miles más de puestos de trabajo bajo la manga y cual mago Tamarit los suelta ante los entusiasmaos ojos de los seguidores. El camarero, ecuatoriano, me replica: «Mi madre estuvo cuatro meses esperando la mamografía y luego sale ese disiendo que venimos a eso». Esta el hombre contento pese a todo, supongo que no sabe que si gana el registrador gallego de la propiedad le harán firmar un contrato para ir a misa el domingo, no fornicar en fiestas de guardar, hacer siestas y asociarse a una peña taurina.

Esto está cojonudo: el PP con nueve millones de votos fijos se estira para reducir su espectro a base de Pizarros diciendo barbaridades en lugares donde el voto no les es tan fiel y el PSOE recuerda el peor estilo «pague uno y llévese dos». Los charlatanes y su caravana recorren la tierra ibérica ofertando papeleta, eso va a dar para mucho.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. ¿Palmeras en El Rocío?
    😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.