La vida misma

Negros juegan . . . Y ganan.

Miren por donde en tres semanas podríamos ver a dos negros en lo más alto de dos clasificaciones bien distintas. El primero Lewis Hamilton en Brasil. Ese muchacho inglés que es un genio, nos caiga bien o no, y que está «aprendiendo» en la F1. En el primer año no ganó por un calentón con Alonso. Ahora a las puertas del GP de Brasil puede conseguirlo fácilmente si se toma unos tranqulizantes. Sin duda Hamilton es el más rápido de la F1 actual y tiene un estilo que crea una negra noche de sombras para los que van detrás. El propio Schumacher confiesa que puede batir su récord de mundiales. Y esto de acuerdo con el gran alemán, nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo en la F1.

negros.jpg
Al otro lado del Atlántico Barack Obama, en contra de mi propio pronóstico, avanza en muchos estados y parece tener una ventaja consolidada. Lo siento por los republicanos pero es que no tenían mucho donde escoger. Mc Cain va a entrar pronto en la Ley de Dependencia y Pallin venderá muchos gadgets pero Ana Botella a su lado es un política modélica. Sólo creo que hay dos sorpresas por dilucidar: la primera es el pucherazo, si la cosa va justa, como ocurrió la vez anterior y la segunda es que, caso de ganar, Obama es pintado aqui por la prensa como una especie de Zapatero que traerá nuevo talante a la Casa Blanca. De verdad puede ser? Se lo cree alguién ? Escucho por la radio campañas jabonosas con Obama y parece que no nos acordemos en donde vive el buen hombre. He oído tonterías del tipo retirada de tropas de Irak, aflojar la tensión en Afganistán, los impuestos . . . Precisamente el gobierno de los EEUU está deshojando el acuerdo para salir de Irak en 2011 y de algunas ciudades en 2009. Hay el orgullo militar, que como en Vietnam les puede perder, el patrioterismo, los intereses de las empresas armamentísticas, la preión del gasto (un soldado raso llega a ganar 1800€ semanales en Irak) . . .

La tesitura va a estar difícil, hay mucha boca neocon y de accionistas para llenar y no se puede ir a la contra, sobretodo si, además, tiene que ver con el lobby judío norteamericano. De Luther King a Angela Davis, desde los Panteras Negras del Black Power hasta los Kenedy la America filfa, moderada y socialmente sensible hacia lo negro tiene poca predica. En tres semanas lo sabremos. Hamilton puede ser una premonición y además tiene un parecido razonable con Obama. Negros juegan . . . y ganan !

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.