Monogràfrica: Nueva época.

Si le damos cuerda al lado literario el Congo nos suena a Conrad y a las tinieblas, memorable libro. Pero la realidad de hoy se nos aparece confusa con palabras que suenan a oscuro: Congo, Brazaville, Lubumba, Leopoldo II de Bélgica, esclavos, explotación . . . Ruanda, Africa del Este, Tutsis, refugiados.

Abrimos nuevamente nuestra sección Monogràfrica en la que trataremos del Congo. Hoy está en los medios simplemente porque interesa, ocupa y ayuda a saber que por muy mal que aqui se pase hay otros que están muy peor y de paso refuerza la onfaloscopia perpetua de Europa con su etnocentrismo.

Trataremos de echarle una mirada compilatoria y recabar alguna opinión autorizada

En febrero, marzo y abril de este año hemos publicado distintos posts sobre el continente africano. Los temas han procurado mantener una línea opinante sobre diversos aspectos. A las puertas de abrir un nuevo monografico sobre el Congo hacemos recordatorio:

Sobre leones que devoran hombres y el porqué. Un post sobre el Polisario y un poema que nos mandó Ali Salem Iselmu sobre su olvido. Los Masais son tan “sanos” ? . Paseando por Zanzíbar y alguna cifra ? .Tomando un café en el hotel Tembo. Cómo eliminar refugiados. De como dos redactores del OUS se tropiezan en Arusha … Libros que viajaron de Toledo a Tombuctú (hace siglos). Sobreimpresionante Louis Ferdinand Céline.Tendremos toda la muerte para dormir. El rastro de Bowles. El Lalla Tibibt .Volar con grullas en Ngorongoro.

Foto Jordi@kme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.