Rompemos el huevo del 2009 (3) Artes : “Memorias del chabolar” de Rosario Flores.

Transcribo tras dos horas de chacinoscopia. Chozas se inspira y pide, para este apartado, un jumilla fresquito y unos cortes de morcilla de Malleza. Se ríe, dice que Madrid seguirá siendo la capital cultural: “Mira neng las exposiciones de Barcelona son más flojas que la leche. Madrid manda, como en to, y verás tu la inauguración que prepara la Aguirre en el patio de Gallardón”.

Se pone serio, deglute y directamente asegura: “Lo de la danza seguirá estando fatal, lo siento pero Cesc Gelabert no se jubila, es como el Duran Lleida pero en ágil y gai”. El museo del Barça seguirá siendo el más visitado junto con el Prado, decaerá la afluencia al Valle de Los Caídos y la Alhambra de Granada será, como siempre el monumento más visitado. Aqui Chozas se puso a discernir entre moro, árabe, islam, coránico, intranscribible . . .

Pintura: Antonio López

LITERATURA: Lo más vendido “Tras la puerta”, donde está siempre, de Bimba Bosé publicado por PRISA. “Memorias del chabolar” de Rosario Flores será un besetter o un bitter. Seguirá sin salir la gran novela de Quim Monzó. Fenomenal el último Le Carré. Sensacional el de Pilar Urbano en Julio “El hombre que empezó a morir en el palco del Santiago Bernabeu”. En Abril se quemaran los libros de Noah Gordon Freixenet, Idelfonso Falcones y el último de Ruiz Zafon “Confieso: soy guionista de teletienda”. Se descubrirá que Murakami es un ladyboy tailandés pero seguira vendiendo a chorro. Es duro, en literatura Chozas no perdona y cree que el mundo se reduce a Juan Benet, Pérez Reverte o Juan Goytisolo. No soporta a Isabel Allende, Vargas Llosa y cree que María de la Pau Janer es la amante de María del mar Bonet. Me dice que el libro del año será “Devuelve tu hipoteca y vomítales ante notario” de Botin Cheli, un jubilado de IESE.

CINE: Nos espera la tabarra del estreno de Manolete, un bodrio. Promete el nuevo Almodovar a sus fans. El documental vuelve a caer como género. Cada vez hay más mierda visual on line y menos estética cultural y del lenguaje fílmico. Como el hombre se me atasca les propongo esta web.

ARTES PLàSTICAS : Una gran noticia, António López, el único genio español de la pintura, acabará sus seis cuadros sobre el cielo de Madrid. Barceló seguirá fantástico y pintará una cópula, cúpula o Coppola en Montserrat. La escultura en este país seguirá siendo un desierto. Suerte que Jaume Plensa no para, eso es un artista mundial coñe.

Mañana las predicciones del Chozas para las TIC y gadgetotics del 2009

Un comentario en «Rompemos el huevo del 2009 (3) Artes : “Memorias del chabolar” de Rosario Flores.»

  • el 12 enero 2009 a las 7:59 am
    Enlace permanente

    Ostres,

    que fort el joc del país de mierda !!!

    quina penya, és increible !!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.