Jubilarse con 80 millones de €

En estos ajetreados días de bombardeo de noticias laborales llega la alegría a los tabloides analógicos y digitales. La noticia es espléndida, el presidente del BBVA se jubilará percibiendo 79 millones de euros, sí, han leído bien, son 79 millones para preparar un largo viaje hasta adquirir un puesto de lujo en la barca de Caronte. Ha sido una semana movida, mientras los asalariados discutíamos por los bares y nos enrocábamos en si jubilación a los setenta o a los sesenta y siete, el gobierno, pertinaz lanzador de propuestas, para tapar el agujero del globo gubernamental que ya roza las copas de los árboles, nos propondrá abaratar el despido de los jóvenes en un buen puñado de días. A restar, por supuesto, del miserable puñado de días que ya fija la legislación aún vigente.

Suena ya a chusca y a mofa ese soniquete pretendidamente ilustrado del “Algo hay que hacer”, claro que sí, pero siempre van en la misma dirección: rentas medias y bajas. Pero no tienen bastante y a buen seguro que oíremos más barbaridades, por si llevábamos pocas. O no les parece que Esperanza Aguirre se hace un nudo con la compresa antiperdidas diciendo ?: “tenemos una legislación laboral franquista”. Pues precisamente esa fue la que tenía indemnizaciones por despido netamente superiores en proporción salario-años trabajados.

El patio está que se sale de alegría laboral. No sabemos cual será el próximo acontecimiento, pero sin duda esto promete tristemente enervarnos las cejas de la mirada social. A todo ello solo falta añadir que, como el pueblo de Israel en su tiempo, los españoles piensan en ese gran momento en que Mariano Rajoy se investirá de salvador de la nación. Claro que no les puedo dar ningún consejo, hoy lo siento, pero nada da más pena que eso que llaman izquierda y más asco que una derecha más corrompida e integrista que nunca que mira el paisaje electoral parafraseando a mi abuela: “Iremos a caballo, hay demasiados burros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.