Querido editor de OusFerrats: Ya son cuatro años.

La madrugada se vuelve cretina. Esta noche me cuesta emprender el camino del jergón, la semana ha sido intensa, tanto que no he podido resolver los dos o tres bocetos de posts que para ella tenia prometidos. Y solo tengo una medida para saber lo que le afirmo. La mano se me va hacia la estantería de la poesia, no, no se me asuste no sacaré aquel libro con un velero en la portada que pone “Somos el tiempo que nos queda”, el mismo que le sorprendió un verano en Galicia. (y que tal vez le hizo pensar que el camino de la enajenación de sus amigos podría avanzarse a lo que la naturaleza dicta o el creador dispone en su jardín de alubias pintas). Y he escogido aquel verano para recordar el salón amplio de la casa de piedra de Cereixo, allí donde se jugaban partidas de cartas, se discutía de psicomagia o el mismísimo Juan Pablo Bruguera nos preparaba, con la aguja de la madrugada en las cuatro, un zumo de una fruta recien traída de Dakar. Si no fuera por su vodaconexión ese verano no hubiéramos tenido ningún huevo que colgar.

Y no sé si lleva razón con la de la calidad, pero que quiere que le diga: hay tanta trabucada mental en Internet que ahora no nos vamos a poner finolis con lo que hacemos si lo hacemos a bien y a cuenta de nuestras cosas que suelen deslizarse por el cursor, ahí . . . mimando el wordpress, con una respuesta rápida del server por usted y señora auspiciado y vestiditos els Ous de su mano proverbial en el diseño, la programación y otras tantas cosas. Por eso siempre nos quedará la duda eterna de si llegaremos a interesar, empezamos pensando en treinta amigos y en ello seguimos, yo casi ya daría cincuenta por seguros. Nos han escrito de muchos lugares: Congo, Sahara, Lanzarote, Galicia, tenemos algunos lectores que nos piden temillas o referencias. Incluso una vez nos pidieron una reserva para un cuadragésimo cumpleñaos pensando que la redacción estaba en la Font del Gat. Hemos recibido recibido reprimendas de militantes comunistas pro estalinistas, nos han reprendido seguidores de los legionarios de Cristo y no ser catalanes, que lo somos, sin carnet de borrego derechista, nos llega por el mail algun improperio especialmente procedente del partido de Durán. Esto es bonito y nos mantiene en la senda huevuda de decir lo que nos parece procurando no ser melosos con la estupidez generalizada, el sinsentido de la insolidaridad y el pan agrio de tantos catadores de traseros poderosos. Dark Grimm, Finderina, Grimm TV . . . me emocionó al linkarlos.

Y por eso le mando una foto del final del estío, en ella se ve los papeles que quedan después de cuarenta días de periodiquear navegando por un Internet analógico y cuando hemos podido les hemos escrito desde una chocolatería en Camariñas, desde la casa de Emilio y Auri, nuestros hados gallegos, e incluso desde un putipub de carretera. Pero lo que más recuerdo de aquel verano (2007) es a usted y su primer retoño lánzandose a las aguas frías de Reira y las sonrisas de Mariona y la madrina Manuela. Creo que antes del 2015 podríamos celebrar un congreso a nuestro estilo en las tierras en las que usted también tiene herencia. Un abrazo, suyo, y camino de los mil posts . . . Bekaa.

De Vita Beata

En un viejo país ineficiente
algo así como España entre dos guerras
civiles, en un pueblo junto al mar,
poseer una casa y poca hacienda
y memoria ninguna. No leer,
no sufrir, no escribir, no pagar cuentas,
y vivir como un noble arruinado
entre las ruinas de mi inteligencia.

Jaime Gil de Biedma

PD: Será difícil escribir desde mi isla, pero lo intentaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.