La vida misma

La manipulación mediática en Catalunya y la consolidación de nuevas fuerzas sociales.

No deja der curioso que en este mundo mediático que es capaz de publicar un especial de EL PAIS sobre la «fenómena» Belén Esteban pase desapercibido en los medios la huelga general que en Catalunya promovieron diversos sindicatos y organizaciones sociales llamadas minoritarias y que se llevaron a cabo. En el caso de los transportes de Barcelona la huelga llegó al 40%, ¿analizamos más? sí, en Barcelona hubo una manifestación de 10.000 personas que en los medios oficiales se cuantificó como de 1.500. Qué casualidad queridos lectores: paran institutos, escuelas de FP, coordinadoras de estudiantes, salen a la calle trabajadores en cantidad que duplican y triplican a las manis por el pueblo saharahui u otros temas similares. Surge la pregunta: ¿Porqué no se da el ámbito mediático que les pertenece? Pues la respuesta es porque no son los que «salen en la foto». Pero como curioso de los movimientos sindicales les avanzo un analisis que puede ser equivoco o no, como todos, pero ahí va:

Que en Catalunya empiece a crecer una fuerza sindical que sea capaz de llegar a parar el 40% de los transportes públicos, movilice a estudiantes de manera minoritaria y haga una manifestación potente en el centro de la ciudad SIN VIDRIOS ROTOS NI INCIDENTES, no interesa. Podrán pensar ustedes que se trata de partidismo por mi parte, lo es, pero al margen de eso piensen en que la gran operación para desactivar en Catalunya al movimiento sindical radical que, ahora sí, crece y traerá problemas a los grandes, UGT y COOO, ya empezó en la transición. Hay un miedo ancestral de la derecha y de la derecha catalana a que haya una fuerza sindical radical fuerte. Por eso, siendo Roolfo Martín Villa ministro del Interior y con la aquiescencia velada del PSUC, el PCE y la CONC (CCOO) la policia infiltró a delatores en la potente CNT que crecía y plaffff . . . se planificó el atentado al Scala en el que, además, murieron cuatro trabajadores y fue el primer paso para perseguir y desmembrar a la CNT.Huelga decir que prestigiosos abogados catalanes pidieron la comparecencia del tal Martín Villa en el juicio y no se produjo, of course !

Una CNT que había hecho sus méritos «disgregadores» sumida en el marasmo de sus problemas filósoficos con la palabra «poder». Esta semana asistimos en Catalunya a un hecho histórico y la prueba es que Catalunya, la policia y la televisión pública de TV3, están en manos del señor Felipe Puig. Nunca olvidaré aquella anécdota contada por un buen amigo que afirmaba que en el restaurante Jaume de Provença oyó lo que le pareció un flirteo gay cuando un hombre le decía a otro: «Tú a mi mi pídeme lo que quieras». Hasta ahí nada nuevo, de eso hace casi su década, ya que afortunadamente cada uno puede tener su opción romántica. ¿La sorpresa?: Eran Felipe Puig y Josep Cuní, el Maquiavelo de Pujol y el eterno imitador de Walter Cronckite.

[youtube width=»625″ height=»444″]http://www.youtube.com/watch?v=_tbcaEv_5z4[/youtube]

Y ¿Cómo empezó su programación al dia siguiente de la huelga TV3? Pues entrevistando a los dos paupérrimos dirigentes de UGT y CCOO en Catalunya vendiendo los acuerdos con el gobierno y dedicando un buen tiempo a denostar las huelgas y las protestas populares. Nos quedamos con el detalle: Empieza a haber en Catalunya un movimiento sindical potente al margen de los domadores de huelgas. Salud !

Sobre la manipulación del caso Scala les remitimos a un interesante video de canal +

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] la polícia. Este es un Maquiavelo casero que ya lo ha hecho todo en política, durante décadas ha sido el máximo responsable de organización de Convergència, pero este puesto le apetecía, va con él. Es hombre de trinchera, mandar los Mossos le pone, la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.