Dos pimpollas y un destino: la Moncloa.

Dos tremendos palos de la baraja conservadora luciendo ideas “de toda la vida” mezcladas con una vestimenta impropia de la edad y además en la presentación de Cibeles. Dicen que sus asesoras de imagen y protocolo se tiraban de los pelos al ver las coincidencias o se descuidaron de pactar, antes, los respectivos conjuntos como dicen “suele hacerse”.

Aguirre lleva detrás una larga obra aplaudida por las urnas y Botella ha empezado hace años en la concejalía de Medio Ambiente. No, no vamos a ponerles ninguna de sus citas ya famosas por cuanto contienen de derechismo, celtiberia o cazzurería de moqueta. Solo que guardaba para más adelante hacerles mención de sus respectivas carreras políticas.

Esas sonrisas hoy algo forzadas o cansinas y esas manos cerrando el sexo son una señal de la carrera que espera. Aguirre es hoy la mejor oposición a Rajoy, es el único dirigente del PP que se salta y contradice con norma propia aquello que dictamina Mariano. Pero sabe que a su izquierda tiene a una durísima contrincante, tal vez de menor talla pero que lleva tras de sí una larga carrera de ambición y una grada de bigote que le dará soporte. Todavía hay muchos que deben cosas a Aznar y en una hipotética ronda electoral ella quiere ser candidata.

¿Se lo imaginan?, como los Kirchner, ahora tú y luego yo. Pero no le rebajemos el jarabe de palo a doña Ana Botella. Impulsora de la boda imperial de su hija, algo debilitada por las deserciones en su equipo municipal gallardonista, emprende una carrera lenta y segura ante una Aguirre a la que le cuesta soportar las cosas de Rajoy. Les puede unir la voluntad de echar por tierra en cuatro o seis años a los Rajoyistas pero luego la barra quedará despejada para el gran duelo. Y aunque de responsabilidades y cunas de distintos pelajes el destino nos las aguarda en combate, lo de la foto no deja de ser revelador y circunstancial. Dos pimpollas y un destino.

foto: José Aymá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.